Yihadistas en Almería

Tomás López · Almería

291116

A lo peor ha habido algún almeriense que se haya extrañado de que ayer se anunciara a bombo y platillo que  se ha detenido a dos yihadistas en Almería, que se ocupaban, en este caso, de las redes de inmigración de la organización.

No parece que haya que ser Sherlock Holmes para colegir que en Almería, lugar de inmigración islámica por excelencia y punto de contacto de Europa con África, al igual que representantes de cualquier otro colectivo árabe, islámico o africano en general, también hay, con total seguridad, presencia del DAESH.

Muy al contrario, más que sorpresa, lo que ha causado la noticia, al menos en determinados ambientes, es satisfacción por la comprobación de que, en lugar de aceptar que entre nuestro tejido agrícola está presente el yihadismo, las autoridades se dedican a investigar y a tratar de luchar contra esa presencia.

Nos cuentan que los detenidos tenían conexión directa con los terroristas que atentaron hace algo más de un año en París y, por tanto, con la cúpula del yihadismo europeo.

No nos sorprende tampoco. Con una población islámica como la que vive habitualmente en la provincia de Almería y la que la cruza periódicamente con destino a otros puntos del continente europeo, es evidente que aquí se desarrolla el caldo de cultivo ideal para esconder a quienes haya que ocultar.

Nos cuentan también que la operación se mantiene abierta y que no podemos descartar que en próximas fechas se haga pública la noticia de más detenciones.

En todo caso, es evidente que la estructura poblacional y migratoria que se da cita en el campo almeriense, y no sólo en el campo sino también en las zonas urbanas, esta provincia requiere de forma urgente y absolutamente necesaria una estructura anti-terrorista muy especial y de emergencia, no ya por el bien de Almería y de los almerienses, sino como barrera de precaución a beneficio de Europa entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>