Yates en las playas de Níjar

José María Sánchez Cañabate · Almería

 300816

Ahora son los yates que, según he leído por ahí, fondean de forma “masiva” en las playas “naturales” del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Playas a las que, por cierto, está limitado el acceso en coche durante todo el verano, para que no llegue a ellas tanta gente, para que alguien saque algo de pasta cobrando el aparcamiento o para cualquier otra cosa, no se sabe.

El caso es que ahora resulta que por mar tampoco se va a poder llegar a esas playas, hablo de Mónsul y Genoveses, o por lo menos no libremente. Parece ser que el Ayuntamiento de Níjar está estudiado de qué manera puede limitar el acceso de yates a esas playas, no sea que sus propietarios generen algo de negocio en la zona.

Habrá que recordar que la Junta de Andalucía sacó a licitación un restaurante en esa zona, para que los miles de visitantes que esas playas tienen en verano pudieran tener un lugar donde comer y no tener que practicar el turismo de lata de sardina, que tan poco rendimiento económico tiene en el lugar en el que se practica.

Pero los ecologistas y similares se echaron encima ante tamaña afrenta de querer facilitar que los turistas coman y beban, dos actos humanos que, al parecer, se han convertido en un delito contra la naturaleza y contra la sensibilidad ecologista, que tan a flor de piel está de un tiempo a esta parte.

Ahora se habla de balizar las playas e incluso de que hay bañistas que se han quejado de que haya tantos yates. Una auténtica locura, esto de que los que tienen barco quieran acercarse a tierra firme en un lugar tan bello como estas playas que, precisamente por eso, a juicio de los ecologistas y adyacentes, deben quedar reservadas para el disfrute de verdes, ecológicos y sostenibles.

De todo esto, seguramente lo que más nos asombra es esa manía que les ha entrado a todos éstos de acompañar al sustantivo playas con el adjetivo “naturales”, como si el resto de playas de España y de Almería fueran artificiales.

Cosas del ecologismo.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>