Wi fi en las plazas

José María Sánchez Cañabate · Almería

 190315

Lo presentaba ayer el Ayuntamiento de Almería: un total de cinco plazas de la ciudad, en concreto las de la Constitución (Plaza Vieja), la Catedral, San Pedro, Virgen del Mar y Puerta de Purchena, cuentan ya con acceso libre y gratuito a Internet. El Ayuntamiento se ha subido por fin a este carro que ya existe en muchas ciudades desde hace tiempo y a nosotros nos parece estupendo.

Lo miremos por donde lo miremos, la noticia no tiene más que connotaciones positivas. Si acaso, que ha tardado mucho en llegar. El wi fi no es una tecnología nueva ni mucho menos y hace ya bastante tiempo que otras ciudades la han aplicado a espacios libres, para convertirlos en los nuevos puntos de reunión del siglo XXI.

A partir de ayer, los ciudadanos podremos acercarnos a estos puntos de acceso libre a Internet y conectar nuestros dispositivos, teléfonos u ordenadores portátiles, y disfrutar del acceso a la Red.

Pero el alcalde, durante la presentación, destacaba también otro aspecto relevante, como es la contribución de este tipo de tecnologías al atractivo turístico de la ciudad. Es más, si hay alguna pega que ponerle al proyecto, es que se haya circunscrito a unas pocas plazas.

Posiblemente lo primero que necesite de wi fi libre y gratuito sean nuestros monumentos más destacables, nuestros museos más relevantes como el de la Guitarra, el del Cine o los Refugios de la Guerra Civil, pero también en la Alcazaba, aunque no sea de gestión municipal y sí autonómica, el Cable Inglés, los conventos e iglesias y otros puntos, donde almerienses y visitantes puedan estar conectados a la Red, subiendo sus fotos a las redes o enviándolas por WhatsApp con la mayor rapidez, contribuyendo a difundir Almería como destino turístico.

Paciencia: también ayer se anunciaba que habrá más puntos wi fi, que irán llegando poco a poco. Será, sin duda, una contribución importante a la modernización, servicios al ciudadano y promoción turística de la ciudad. Lo decía el alcalde, cuando anunciaba que las 34 sedes municipales serán los próximos en tener wi fi libre y comentaba que todo esto es “consecuencia de la decidida apuesta realizada para la implantación de las Nuevas Tecnologías por parte del Ayuntamiento, considerando también la necesidad, observada, de favorecer tanto a nuestros ciudadanos como a los visitantes el acceso gratuito a la sociedad de la información, a través de una red wi fi gratuita instalada en diversas plazas públicas del término municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>