Verdiblanca

Tomás López · Almería

230516

En Almería vivimos muchos ciudadanos que sólo recordamos a un presidente de la Asociación Verdiblanca de personas con discapacidad. Esa persona es Pepe Gómez Amate, quien acaba de abandonar la presidencia, que a partir de ahora ocupará un compañero de la prensa que hace tiempo que se dedica a muchas más cosas además de la prensa: Antonio Sánchez de Amo.

Vayamos por partes. De Pepe Gómez Amate se pueden decir muchas cosas, pero la principal es que su paso por la presidencia de Verdiblanca sólo puede reflejarse con una palabra: éxito. Su capacidad de trabajo ha sido descomunal y ha logrado muchos éxitos de la organización en un mundo en el que la discapacidad hoy por hoy tiene muchísimas dificultades, pero que hace décadas tenía muchas más.

Verdiblanca es hoy una organización que da empleo a muchos almerienses con discapacidad, a los que podemos ver muy visibles, por ejemplo, en la gestión de aparcamientos como los del Hospital Torrecárdenas y del de la Bola Azul o los de la Feria, durante bastantes años.

Ello, con ser muy importante, porque el empleo es uno de los grandes lunares para las personas con discapacidad, no es ni mucho menos lo único. Quiero resaltar por ejemplo el trabajo de Verdiblanca para la adecuación de la ciudad y la accesibilidad para las personas con discapacidad. Hoy en día se han conseguido muchas cosas, aunque queda mucho por lograr todavía en cuanto a la accesibilidad a edificios y lugares públicos o incluso en el día a día dentro de la ciudad, con elementos como aceras, semáforos, etc.

Así pues, por todo esto, nuestro mayor reconocimiento a Pepe Gómez Amate, quien ahora debe disfrutar del bien merecido descanso tras su espectacular trabajo, aunque mucho me temo que, por su carácter inquieto, ese descanso no será nunca total.

Pero ahora llega otro bestia del trabajo, un tipo ubicado en una silla de ruedas desde hace muchos años, de quien recordamos primero imágenes con un bastón y después con muletas, pero siempre activo, como hoy en la silla de ruedas.

Sánchez de Amo es un periodista metido a hombre orquesta, un tipo vitalista y emprendedor, que afronta la vida desde el punto de vista de las posibilidades y no de las dificultades.

Todo el que conoce un poco a Antonio, sabe que el futuro de Verdiblanca y la continuidad del trabajo hecho hasta ahora está absolutamente garantizado, con un aporte de modernización, innovación y tecnología que él conoce a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>