Unanimidades: una nueva época el Ayuntamiento de Almería

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 JA270715-Pleno Ordinario Ayuntamiento de Almería (FOTO JAVIER ALONSO) LOCAL

Hubo pleno, ayer, en el Ayuntamiento de Almería. Tampoco es que los asuntos que se trataban fueran los más interesantes del mundo o los que más afecten a los ciudadanos en general, aunque sí a colectivos en particular. Pero lo más relevante del plenario fue que se produjo un hecho, si no inédito, francamente raro hasta el momento.

Presentaban los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, varias mociones, entre ellas encaminadas a modificar a mejor las condiciones de la Policía Local y la Banda Municipal, así como una moción de la coalición de izquierdas contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

Pues bien, el hecho novedoso es que todas menos la última fueron aprobadas por unanimidad, con el voto a favor del equipo de gobierno. Novedoso, aunque debería ser algo normal, porque lo que no se entiende muy bien es que los partidos políticos de ideologías diferentes tengan que estar en permanente desacuerdo absolutamente en todo.

¿Acaso no hay asuntos en los que la lógica hace coincidir a todas las fuerzas políticas? ¿No hay temas en los que todo el mundo coincide en lo que ‘debería ser’? Pues bien, la cotidianeidad política nos dice que existen muchos asuntos en los que nunca se ponen de acuerdo determinados partidos, especialmente PSOE y PP, sobre todo cuando median mayorías absolutas.

Sin embargo, es cierto que algo parece estar cambiando en el consistorio almeriense con la llegada de la mayoría simple del Partido Popular. Su alcalde ya lo ha venido diciendo desde que comenzó este nuevo mandato. Recordamos ahora una frase, “A mí a dialogante no me gana nadie” que parecía anunciar una nueva época de negociación y acuerdos. Pues bien, ya tenemos aquí los primeros resultados.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, ha manifestado que, con este tipo de formas de hacer política el que sale ganando es el ciudadano. Seguramente no le faltará razón, puesto que, aunque no sea fácil en muchas ocasiones, también en política la virtud esté en el término medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>