Una almeriense en las dimisiones del PSOE

José María Sánchez Cañabate · Almería

 290916

Es la noticia bomba de ayer, la que abre todos los periódicos y preside todas las tertulias: a Pedro Sánchez le dimitieron ayer 17 de los miembros de su ejecutiva y ello ha servido para que se caigan las caretas y se retiren los telones: hay guerra interna en el PSOE.

Ayer lo escuchábamos reconocer a Antonio Hernando, uno de los hombres fuertes de Pedro Sánchez, que reconocía que llevan meses contando una realidad que no es tal, para no reconocer públicamente la división.

Y en mitad de ese bombazo informativo, una almeriense, la diputada autonómica en Madrid, Noemí Cruz, que se sienta en la mesa de esa ejecutiva y ha formado parte de la dimisión masiva, que ha dado paso a un momento de total inestabilidad y dudas, puesto que incluso se discute que Pedro Sánchez siga siendo el secretario general.

Cruz es una joven política que ha subido como la espuma en este PSOE convulso y que ha llegado a tener este alto protagonismo en el que seguramente es el momento más duro y crucial del partido en toda su historia.

Nunca antes el PSOE había tenido tan pocos diputados en el Congreso, nunca antes había obtenido tan malos resultados en Galicia y País Vasco, nunca antes había encadenado tantas derrotas electorales y nunca antes había escenificado una crisis interna tan acusada como ahora.

No cabe duda de que esta almeriense está viviendo desde una posición de privilegio un momento histórico dentro de su organización y tampoco cabe duda de que, en este proceso, ha sido valiente, posicionándose con claridad y sin dudas y echándose hacia adelante junto con los compañeros dimitidos.

El futuro de Pedro Sánchez pinta cada día más negro en política. Habrá que esperar todavía un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>