Un gran Paseo Marítimo

Tomás López · Almería

270617

La de ayer fue una buena jornada para Almería. El Ayuntamiento y el Gobierno firmaron un convenio por el cual  se llevarán a cabo inversiones que transformen el área de la desembocadura o delta del Andarax, lo cual supondrá conectar el Paseo Marítimo de la capital con el Paseo de Rivera o camino de la Universidad.

Se trata de un acuerdo que rubricaron ayer la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raquel Orts; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; y que supondrá una obra realmente necesaria para la ciudad.

Almería ha crecido de manera importante, se ha transformado, qué duda cabe, en los últimos años; y ha pasado a ser una ciudad moderna, abierta, con zonas verdes y parques y jardines, pero sigue siendo una ciudad muy de espaldas al mar.

No cabe duda de que la mejor manera y el lugar más necesario para romper esa confrontación con el mar es la del Puerto de Almería, donde urge el Puerto Ciudad y, sobre todo, una cooperación entre administraciones que permita cambiar la mentalidad y hacer que la ciudad vuelva a ver como suyo el Puerto.

Pero en el lado opuesto, en el del llamado Paseo de Ribera, seguramente estará la parte más turística y de mayor creatividad urbanística que se pueda desarrollar. El Paseo Marítimo fue una revolución en Almería, un cambio radical de la ciudad y de la mentalidad de los almerienses. Pero ha llegado la hora de hacerlo crecer.

El estercolero que era el final del Paseo Marítimo ha desaparecido por fortuna, pero no es suficiente. Ahora hay que crear allí una infraestructura atractiva, práctica, de belleza y atractivo para el turismo y para que los almerienses hagan suyo el río, como hicieron suyo el Paseo Marítimo.

Sin duda, el acuerdo de ayer, que además supone una importante inversión económica por parte de Madrid,  conllevará la apertura de un sinfín de posibilidades para que los almerienses descubramos otro lugar para disfrutar y para atraer turistas a nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>