Turismo para singles (o solteros de toda la vida)

Tomás López · Almería

 290514

Imaginación, trabajo, inversión, futuro y cultura. Son algunos de los ingredientes o de los ámbitos que se ponen en juego en la iniciativa que ayer fue presentada y que impulsan el Ayuntamiento de Vélez Rubio y la Diputación de Almería. Se trata de la segunda edición de su ‘Encuentro para Singles’, que se va a desarrollar entre los días 28 y 29 del próximo mes de junio.

Se trata de una especie de paquete turístico para eso, para singles, es decir, solteros, que ya en su primera edición se desarrolló con gran éxito y que va a incluir visitas guiadas, actividades de aventura, comidas y cenas, ocio nocturno y también citas rápidas, que probablemente sea un concepto que merezca una mayor explicación.

Dicho de otra manera, si está usted soltero (o quiere parecerlo), puede usted vivir un fin de semana en el que en un momento está visitando la Cueva de los Letreros y al rato manteniendo una cita para ver si su compañero y compañera de senderismo cumple los requisitos para convertirse en su media naranja. Tal como suena.

Aplaudimos la iniciativa, porque en esto del turismo, con la aceleración y proliferación de la oferta, hay que ser imaginativos, buscar la diferencia y también eso cada día más importante que es segmentar, es decir, ofrecer productos que se adapten a gustos e intereses concretos de grupos de gente.

No queremos caer en los tópicos, pero los singles (solteros de toda la vida) suelen cumplir con un perfil de personas con ansia de conocimiento en general, y de conocimiento de gentes en particular, además de contar con un poder adquisitivo normalmente alto, debido a la ausencia de cargas familiares. Han estado rápidos e inteligentes, en Vélez Rubio y en la Diputación, porque si consolidan este evento, habrán dado con un nicho de mercado turístico más que interesante.

Y además de eso, este tipo de eventos aportan frescura, alegría e innovación al panorama turístico y, en general, al panorama provincial almeriense. Hace falta gente con ideas y con ganas de hacer cosas. Así es como se puede hacer remontar la economía, y no con ideas descabelladas y con propuestas que nos conducen al comunismo de principios del siglo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>