Tontos de Feria

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 260816

Hoy es viernes; viernes de Feria. Y me vais a permitir la licencia de que mi reflexión de hoy se aplique poco al ámbito provincial de Almería, que es lo que toca, para lo que existimos y por lo cual nos mantenemos. Ahora que, claro, todo lo que os voy a contar afecta a Almería como afecta al resto de España. Porque las paridas de los protagonistas de estas humildes líneas están en la más rabiosa actualidad de lo que está pasando en este país; bendito país.

Sin que nos hubiéramos enterado, alguien ha debido declarar esta semana como la de los ‘Tontos de Feria’, acaso en honor a la Feria de Almería, que por cierto, el domingo concluye y no sé a vosotros, a mí me ha sabido a poco sobre todo por cantidad, que no por calidad: son pocos días y poca actividad en el centro de la ciudad.

Pero volvamos a los protagonistas de estas líneas. El primero de los ‘Tontos de Feria’ de la semana ha sido el inefable Willy Toledo, un tipo que hace años que está empeñado en recibir el odio de sus compatriotas, cueste lo que cueste.

Al tonto Willy le han cerrado su cuenta en Facebook, temporalmente, porque le ha dado por insultar a Ortega, un atleta cubano de nacimiento y nacionalizado español, que ha triunfado en los Juegos de Río.

El argumento para insultarlo es precisamente ése, que se ha nacionalizado español, “traicionando” a su patria cubana. A nadie extrañará que el tonto Willy actúe tan sectariamente como en él es habitual. Para él, es evidente que si eres español y te nacionalizas cubano eres fantástico (él mismo lo hizo de manera ‘virtual’), pero si haces el recorrido contrario eres un traidor a Cuba, a la Revolución, a Fidel, al Che Guevara y al Trocadero.

Conmigo o contra mí, es el argumento preferido de estos sectarios que mancillan y maltratan el muy respetable nombre de la Izquierda política, actuando como miserables dictadorzuelos en el mínimo ámbito que, por fortuna, la vida les ha permitido dominar.

En alta categoría de ‘Tonto de Feria’ se han situado también todos los que han defendido a Arnaldo Otegui (sí, con ‘u’), ese etarra inhabilitado para la política, que como es costumbre en él y en los de su calaña, ha pretendido pasarse la ley y la norma por el Arco del Triunfo y presentarse a las elecciones a presidente del País Vasco.

Como era de esperar, él y los de su estirpe, han puesto el grito en el cielo cuando los jueces, en el cumplimiento de su obligación, no se lo han permitido, simplemente porque sería una ilegalidad.

Para esta gentuza, la ley es una servilleta usada, una piltrafa, una mierda como el sombrero de un ‘picaor’, ahora que estamos de Feria; algo que se amolda a sus propios intereses en el momento que toca.

Por fortuna, las cosas no son así y todavía queda, a pesar de ellos y de los podemitas que los apoyan, un poco de sentido común y de respeto a la legalidad en este país. Algo por lo que debemos seguir trabajando, porque de lo contrario, un día nos encontraremos a asesinos como candidatos y quién sabe si no como presidentes de lo que sea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>