Tabernas, Maravilla Rural: todos a votar

José María Sánchez Cañabate · Almería

 TFGP.

Lo leemos a estas horas en la portada digital de Ideal Almería: el Desierto de Tabernas es uno de los 17 candidatos que ha seleccionado Toprural, buscador de alojamientos rurales, para elegir las ‘Siete Maravillas Rurales de España 2014’. Una noticia que no hace sino reforzar la idea que siempre repetimos en este espacio y de la cual estamos convencidos: en Almería hay de todo y todo bueno.

Después de todo el verano hablando del Cabo de Gata, de sus playas, de sus calas, de sus montañas, de su flora y fauna y de sus espectaculares recursos como Parque Natural Marítimo Terrestre, ahora resulta que otro de nuestros parajes únicos e incomparables, como el Desierto de Tabernas, está entre los candidatos para ser Maravilla Rural, aunque bien podría ser Maravilla en general y no sólo de España.

Junto a nuestro Desierto, el único no de España, sino de Europa, hay otras 16 candidaturas para elegir siete Maravillas: el Valle de Benasque en Huesca (Aragón), la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias), el Cabo de Formentor en Mallorca (Baleares), el Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias), Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), Cañón del Río Lobos en Soria y Burgos (Castilla y León), y el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara (Castilla-La Mancha). Y cierran el listado de las 17 propuestas el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio en Alta Roibagorça (Cataluña), la Sierra de Aitana en Alicante (Valencia), Las Hurdes en Cáceres (Extremadura), la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia), Sierra de Cameros (La Rioja), la Sierra de Guadarrama (Madrid), la Sierra de Espuña (Murcia), el Nacedero del río Urederra (Navarra) y el Ratón de Getaria (País Vasco).

No me cabe duda de que todos ellos serían una magnífica y muy merecida Maravilla Rural, pero sinceramente, de entre todos ellos me quedo con nuestro Desierto de Tabernas. Y sí, es verdad, es en parte porque soy almeriense, conozco muy bien mi tierra y me gusta a más no poder.

Pero objetivamente, también porque es de una espectacularidad, de una riqueza en flora y fauna, de una magia y encanto y de unos recursos naturales absolutamente inigualable, como decía antes, no sólo en España sino al menos en toda Europa.

Como almerienses, ya estamos tardando en entrar a votar en el Facebook de Toprural. Tenemos de plazo hasta el 23 de octubre y, además, los amigos de esta web de turismo rural, sortearán una estancia turística en un establecimiento turístico rural de una de estas 17 candidatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>