Stop Ciudad Deportiva

Tomás López (foto La Voz) · Almería

 301214

Lo ha publicado La Voz de Almería en su portada digital: según este diario, el Almería no acometerá por ahora el proyecto de la Ciudad Deportiva por falta de financiación. La noticia no es noticia, puesto que hace un par de meses, tras un partido perdido por el club almeriense, el presidente bajó a la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, en lugar de hablar del partido, de su equipo, del rival o del árbitro, que es lo que se estila en estos casos, lo hizo sobre la Ciudad Deportiva.

Y sin dar nombres, echó la culpa a una entidad financiera almeriense, al más puro estilo ‘blanco y en botella’, de que al final el proyecto no salga para adelante, puesto que, según él, ésta le niega ahora la financiación que sí le comprometía antes.

El caso es bastante más grave de lo que parece, puesto que el Almería es el ganador de un concurso público para la cesión de unos terrenos, a condición de urbanizarlos y convertirlos en Ciudad Deportiva. Un concurso que en su día sacó el Ayuntamiento y que ganó el club rojiblanco, con lo que adquiría el compromiso de llevar a cabo el proyecto.

Cuando una entidad, sea de la índole que sea, se presenta a un concurso, se supone que tiene garantías de que, si lo gana, será capaz de dar el servicio por el que está concursando. De lo contrario, normalmente este tipo de concursos se reservan una penalización para quien concursa y luego, tras ganar, no es capaz de acometer lo que había en juego.

Habrá que ver qué ocurre ahora si el Almería no ejecuta lo que se ha comprometido a ejecutar y habría que ver qué tienen que decir otras entidades que, se presentaran o no al procedimiento, podrían haber estado interesadas en concursar.

En cualquier caso, todo tiene bastante pinta de tener ‘gato encerrado’, puesto que aquel día el presidente habló de Cajamar sin citarla y, a los pocos días, el concejal de Deportes del Ayuntamiento saltó a la palestra diciendo que había más de un 90% de posibilidades de que la Ciudad Deportiva se iniciase en el inicio de 2015. Ahora, la noticia vuelve a ser que no y esto cada día suena más a un pulso, a una partida de ajedrez, aunque no terminamos de saber con exactitud quiénes son los contendientes.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>