Sin grandes cambios en el PP

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 220517

El fin de semana ha sido el del congreso provincial del Partido Popular, en el que tampoco es que se hayan producido grandes cambios. Sin duda, el más significativo es el ascenso en el organigrama de Ángel Escobar, concejal en El Ejido y diputado provincial en el equipo de Gabriel Amat, que está desarrollando una ingente acción en asuntos sociales.

Lo demás sigue más o menos igual, con Javier Aureliano García como el principal colaborador del presidente Amat, el terreno ganado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; y el reposicionamiento de Eloísa Cabrera, que este año protagonizaba un aún inexplicado movimiento de ida y vuelta a Madrid, pero que sigue gozando de la confianza de su alcalde y presidente.

Por lo demás, todo más o menos igual, en un momento complejo y crucial para el PP, que sigue disfrutando de una amplia implantación y dominio en la provincia de Almería, pero que ha visto cómo ha perdido terreno en algunos de sus feudos principales en las últimas municipales y además está acuciado por la idea que proyecta su formación a nivel nacional, aunque ello no le haya afectado por el momento en estos lares.

Además, la situación también está pendiente de las decisiones de un Gabriel Amat que no parece estar dispuesto, ni mucho menos, a pensar en la retirada, a pesar de que poco a poco se va convirtiendo en uno de los líderes provinciales con mayor edad en el PP.

Amat, que seguramente refuerza su decisión precisamente por la persecución mediática y política a la que es sometido desde hace años, afirma sentirse cada día más fuerte y, desde luego, no da absolutamente ningún síntoma de agotamiento ni de planes de retirada.

El PP de Almería sale fortalecido de este congreso provincial, aunque también sabedor de que tiene por delante muy importantes retos en los próximos meses y años. Un PP de Almería que lleva años siendo uno de los feudos más importantes de los populares en España y, sin duda, el más sólido que el partido tiene en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>