Se reúne la Junta Local de Seguridad de Almería

Tomás López · Almería

290817

En la jornada de hoy está prevista la reunión de la Junta Local de Seguridad de Almería, presidida por el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y con presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco.

Obviamente, el tema estrella que motiva la reunión es la escalada terrorista, el aumento del nivel de alarma y los atentados de Barcelona y Tarragona. Una Junta Local que llega tras la Feria de Almería, cuando quizás lo idóneo hubiera sido que llegara antes, puesto que durante las fiestas hemos podido ver con claridad el aumento de la vigilancia policial y las medidas de seguridad tomadas en previsión de posibles atentados.

Los camiones bloqueando el paso de posibles convoyes terroristas al Paseo de Almería y la multiplicación de profesionales de las fuerzas de seguridad ha sido notoria y ha dado sensación clara de que estamos en alerta ante posibles acciones terroristas.

Sin embargo, es evidente que las medidas a adoptar son y han de ser mucho más que ésas que se han podido percibir y palpar. Obviamente, los profesionales que hoy se van a reunir en la Subdelegación de Gobierno han de trazar un plan muy claro para intentar proteger a los almerienses del posible riesgo de atentados, en un lugar en el que la presencia islamista es mucho mayor que en otras zonas de España y, por tanto, tiene más posibilidades de esconder cédulas peligrosas.

Sin duda, ante esta realidad, la Junta Local de Seguridad debe esforzarse también en dotarse de medidas para que la población entienda que una persona de religión islámica no es ni mucho menos un terrorista y que, por tanto, nuestra mejor arma para luchar contra el terror es que las personas de esa religión nos ayuden y se sientan bien acogidas en nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>