Se pone duro Ciudadanos

José María Sánchez Cañabate · Almería

 131217

La verdad es que hay que reconocer que la legislatura, en el Ayuntamiento de Almería, está empezando a ponerse apasionante, tras una primera mitad más bien anodina por la falta de oposición y de juego político.

Ciudadanos, que es el apoyo del PP en el gobierno municipal, ha hecho ya varios amagos de romepr la baraja y más de uno empieza a pensar ya que todo esto es aquello del cántaro a la fuente, que de tanto ir y venir, puede acabar rompiéndose.

El caso es que el portavoz de la formación naranja ya ha advertido que no va a aprobar las cuentas municipales si éstas no contemplan la bajada del IBI, la bonificación del ORA y la devolución de las plusvalías; tres propuestas que figuran en su equipo de gobierno, tres condiciones que puso al PP para darle su apoyo de investidura y tres medidas que no han acabado de tomares.

Como quiera que la gran baza electoral de Ciudadanos, en este momento político, en la actual legislatura tanto a nivel local como autonómico y nacional es poner condiciones para mantener sus apoyos y exigir que esas condiciones se cumplan, todo apunta a que el PP, sabedor de que no es momento aún de romper las hostilidades, va a tragar con las, no condiciones, sino más bien exigencias de Miguel Cazorla y los suyos.

Otra cosa sería que estas condiciones se impusieran o trataran de imponerse el año que viene, con apenas medio año de legislatura en juego. Entocnes más que seguramente que el equipo de Fernández Pacheco diría que nones y se dispondría a gobernar en minoría y con presupuestos prorrogados del año anterior.

Pero un año y medio es mucho tiempo y a Ramón y los suyos se les pone muy cuesta arriba verse durante todo ese tiempo con el campo cuesta arriba y con el enemigo metido dentro en los plenos.

Mientras tanto, el socialista Pérez navas se sube al carro y acusa de inoperante al alcalde, por no tener aún aprobados unos presupuestos que, casi con total seguridad, se van a ir como mínimo a enero; mientras que María Vázquea dice confiar en que habrá acuerdo con Ciudadanos. Más que confiar, Vázquez debe estar segura de que lo que habrá será ‘trágala’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>