Se calienta el ‘Caso Facturas’

Tomás López · Almería

121217

Ya lo dijimos hace alguans fechas y es evidente que no nos equivocábamos: el ‘Caso Facturas’ se calienta… y más que se va a calentar.

Ayer, la protagonista fue, precisamente, una de las protagonistas del caso: la ex secretaria del Patronato Provincial de Turismo, Teresa González, que está acusada, junto al ex vicepresidente, Luis Pérez Montoya, de haber urdido una trama que retiraría, de manera presuntamente fraudulenta, más de 700.000 euros de fondos públicos de esta institución.

Y sus pruimeras declaraciones frente al tribunal no han podido ser más sustanciosas: para empezar, ha abierto turno afirmando que su firma, la que figura en determinadas certificaciones de retiradas de fondos digamos poco claros, fue falsificada; es decir, que ella no firmó nada de eso. Y ha apuntado, con sus palabras aunque sin citarlo de moda explícita, al propio Pérez Montoya.

Pero además, en una declaración plagada de contradicciones, ha asegurado que ella no pagaba con dinero público sino con su dinero esos desplazamientos y viajes de los que está acusada y ha afirmado que, incluso en el viaje a un balneario en el que coincidió con el asesor Bisbal, en el que además su habitación estaba reservada a nombre de éste, todo fue una casualidad y que nada estaba preparado.

Desde luego que cuesta mucho creer la versión de los hechos de la señora González, aunque lo que sí está claro es que la declaración de Luis Pérez Montoya va a ser también muy sustanciosa, por cuanto tendrá de respuesta a las palabras de Teresa González, con quien formó pareja directiva a los mandos del Patronato Proivncial de Turismo, en la época en la que en éste se fraguó lo que hoy se conoce como ‘Caso Facturas’.

Ya en la declaración de González, han desfilado empresarios privados, de los  varios que van a seguir desfilando por la sala de juicios en las próximas semanas. Habrá que ver cómo se relacionan unos con otros, en sus declaraciones. Habrá que ver si la justicia, en este caso, no hace ‘extraños compañeros de cama’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>