San Cristóbal, ¿otro desencuentro Junta-Ayuntamiento?

José María Sánchez Cañabate · Almería

220716

Ya tenemos otra sobre la mesa. Las administraciones autonómica y local no se entienden en Almería y eso no es nuevo. El último desencuentro, o no, tiene como entorno el Barrio de San Cristóbal, donde un plan especial ha estado esperando que ambas instituciones se entiendan para desarrollarlo y, al final, la cosa ha quedado en tablas, es decir, que ni para adelante ni para atrás.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Castellón, manifestaba que la intención del consistorio es “iniciar la urbanización del entorno de San Cristóbal, conforme al proyecto aprobado en 2009, y permeabilizar el entorno abriendo la calle Pósito, una obra que quedaría emplazada para 2017”.

Eso sí, para ello es necesario que ambas administraciones se entiendan, aunque sólo sea un poco, para desarrollar un convenio que, según el propio edil, tendrá la calle Pósito como una de las principales vías de desarrollo para la zona.

Sea de una manera u otra, sean cuales sean las intenciones municipales, lo que está claro es que cada vez que ambas administraciones tienen que colaborar en algo, salen más a relucir las diferencias entre los partidos que las gobiernan, PSOE y PP, que las coincidencias en pro del bien de la ciudadanía almeriense.

Sería realmente largo y tedioso elaborar la lista de desencuentros, por no exagerar, en los últimos cinco años, o mejor en la última década. Pero sobre todo sería irritante tener en cuenta los perjuicios que toda esa falta de entendimiento ha supuesto para los almerienses.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>