¿Remodelación en el equipo de gobierno de la capital?

José María Sánchez Cañabate · Almería

 211216

Lo publicaba ayer La Voz en la edición digital de su diario: el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, está pensándose remodelar el equipo de gobierno el próximo año.  De hecho, el propio alcalde no lo ha negado, en declaraciones en la Cadena Ser. Habló de cambios no inminentes, pero también de que no le va a temblar el pulso si cree que tiene que realizar algún cambio.

El periodista Javier Romero le preguntaba si podría ser Nicasio Marín uno de los protagonistas de esa remodelación, abandonando el equipo, y Fernández-Pacheco le respondía que puede ser él y cualquier otro “menos yo”, en un acceso de ironía acaso para quitar hierro a un asunto que tiene sin duda muchas lecturas.

El caso es que una remodelación en el equipo de gobierno en 2017 supondría que al alcalde le habría durado su equipo poco más de un año, puesto que poco tiempo después de haber accedido al cargo, ya hizo cambios para amoldar el plantel que le había dejado el anterior alcalde, Luis Rogelio, a sus propias ideas y necesidades.

Seguramente, los cambios de ahora serían ya sobre una base más estudiada, habiendo visto en acción a sus hombres y también habiendo comprobado las utilidades de la división en áreas que él mismo hizo tras unos meses en el puesto.

Se habla de remodelación de áreas, refuerzo de otras, cambios de personas al frente de las mismas e incluso alguna pieza que salga para dejar hueco a otra, en concreto a Carolina Lafita que, de momento, ‘calienta banquillo’ y casi todo el mundo está de acuerdo que no terminará ‘el partido’ sin haber ‘saltado al terreno de juego’.

También existe la lectura de que son demasiados cambios en el gobierno de la capital, puesto que se estaría hablando de una tercera remodelación en menos de la mitad de una legislatura, pero también habrá que puntualizar que no es una legislatura normal, sino y una en la que ha habido cambio de alcalde durante la misma.

En todo caso, Fernández-Pacheco no ha tenido problema en abrir ese melón de los posibles cambios, con lo jugosas que van a ser las quinielas a partir de ahora, con nombres para unos puestos y para otros y con muchos rumores que se van a suceder hasta que llegue ese momento de los cambios… si es que llega.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>