Recortes en el Hospital de Huércal Overa

Álvaro Fuentes Soler (foto Ideal) · Almería

 300914

En la jornada de ayer leíamos en la prensa la noticia de una manifestación de trabajadores sanitarios del Hospital de Huércal Overa. El motivo, según ellos, es la precarización de la sanidad, el cierre de camas y los recortes en sanidad. A la par, el Partido Popular ofrecía una rueda de prensa en la que daba cuenta de que el cierre de quirófanos en dicho centro hospitalario, que se ha vivido durante el verano, se va a prolongar varios meses más, en realidad, ‘sine die’.

No creo que haya ningún político al que le guste cerrar camas de un hospital, ni clausurar quirófanos hasta nueva orden ni tampoco recortar en un servicio tan básico como es el que nos atiendan cuando nos ponemos malos.

Sin embargo, hay que recordarles a los políticos que han de tener un poco más de consideración con los ciudadanos, que han de abandonar esa costumbre que a veces hacen tan suya, algunos, de tomarnos por tontos, y darnos las explicaciones que se le daría a un adulto y no a un niño. Lo digo porque nos duelen los oídos de escuchar al PSOE criticar al PP por los recortes, incluidos los sanitarios, en comunidades como Madrid o Valencia, pero en cambio, cuando el Partido Socialista tiene la oportunidad de no ponerlos en práctica, la deja escapar y también se dedica a dar menos de lo que se venía dando.

Insisto, es muy lamentable que se recorte en sanidad, aunque estamos seguros de que si lo hacen es porque no encuentran otra fórmula. Por tanto, les pedimos dos cosas, a unos y a otros: que intenten que los recortes vengan en otros capítulos y nunca en sanidad, educación o asistencia social a los más necesitados, porque es injusto y porque esto que decimos es básico; y en segundo lugar, les pedimos que no se tiren a la cabeza trastos que ellos mismos podrían recibir sobre sus propias testas, es decir, que si hacen lo mismo que el rival político, al menos no critiquen a éste cuando él también lo hace. Es lo básico, lo moralmente más sano.

Y esto que decimos va en primer plano para el PSOE, que es el que, según los sindicatos y el PP, está recortando en sanidad en Andalucía; pero nos vale igualmente para el PP, que lo hace también en otras comunidades y también se dedica a criticar a su rival donde él lo practica.

Y por último, como telón de fondo pero en realidad como el asunto más importante, a ver si pudiera ser que el Hospital de Huércal Overa recupere servicios, porque cuando a uno le da un infarto o tiene que operarse de una hernia, los problemas no entienden de recortes, ni de kilómetros ni de burocracia política: o sea que igual derecho tiene a ponerse malo uno de Albox o de Pulpí que uno de Huércal o de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>