¿Quieren dejar de hacerle la vida imposible al comercio local?

José María Sánchez Cañabate · Almería

180717

Leemos, entre la estupefacción, la indignación y las ganas de salir corriendo, que la nueva ley andaluza puede incluir en su articulado la cláusula de que las terrazas de bares y restaurantes queden reservadas para zonas de interés turístico, espacios industriales o, en todo caso, nunca para zonas de condiciones acústicas especiales, es decir, el centro de Almería.

¿Cómo? ¿O sea que ahora, después del machaque a que se está sometiendo al comercio y la hostelería locales, con impuestos por doquier, inspecciones de todo tipo, multas a mansalva, prohibiciones de lo más estúpido y todo tipo de cortapisas, ahora también se les van a quitar las terrazas?

No cabe duda de que la pandilla de extraterrestres que piensan estas estupideces están convencidos de que el dinero con el que les pagan sus generosos y absolutamente desbordados sueldos crece en los árboles; ignoran que todo ese dinero no sale de otro lugar que de los impuestos de los españoles, entre ellos, de las pymes y autónomos que soportan el comercio y la hostelería locales que ellos no cesan de hostigar.

Se supone que en aras de preservar el descanso de los ciudadanos del centro, se van a limpiar de un plumazo las terrazas, santo y seña de nuestra hostelería, de nuestro turismo, de nuestra forma de vida y de todo lo que mueve lo poco que se mueve en el centro.

Los burócratas de Sevilla, de Madrid y de Sevilla, los políticos que se han pensado que sus cargos son vitalicios, los funcionarios que aún no han aprendido de dónde salen sus sueldos quieren dar un paso más, quieren ir a por las terrazas. Y seguramente sería lo mejor. De esta manera, quizás cerraran todos los bares y restaurantes, los almerienses no saldríamos de nuestras casas o nos iríamos a Murcia de tapas y los turistas no encontrarían ni un solo motivo para venir a Almería.

Ah, y los negocios locales no pagarían impuestos, que quizás sería la única manera de quitarnos de encima a la pléyade de incompetentes, ineptos y analfabetos que toman decisiones en este país desde hace ya muchos, muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>