¿Quién es el burro?

Álvaro Fuentes Soler  · Almería

 300514

Resulta que han encontrado a un burro de quince meses, que lo de la edad es lo de menos, de nombre Capitán, apaleado y abandonado en una explanada ubicada en el Barrio de Los Almendros. Gracias a diversas colaboraciones, se ha conseguido que el animal salga adelante y ha sido trasladado a Sevilla para terminar su recuperación, puesto que ha quedado en un estado lamentable.

Diversos colectivos, sobre todo la protectora de animales ‘Huella Roja’, que dicho sea de paso viene haciendo un trabajo excepcional desde hace tiempo, han denunciado la situación y han colaborado en que el animal termine bajo protección de la Junta de Andalucía, que además ha abierto expediente para aclarar los hechos que han acaecido.

Son ya más de 60.000 las personas que han firmado una petición de la web www.change.org en referencia a que se tomen medidas legales contra quienes cometieron esta tropelía, protagonistas de una barbaridad que hace albergar profundas dudas de quién de los dos es más burro, el que apaleó o el que resultó apaleado.

Las primeras investigaciones apuntan a que el maltrato del animal ha sido protagonizado por niños, que tienen una responsabilidad importante y que, de alguna manera, deben hacer frente a ella. Aunque no será malo que esa responsabilidad sea trasladada también a los mayores que son los responsables de su educación.

El trasfondo del asunto es qué es lo que estaremos haciendo mal, en qué país estaremos viviendo y construyendo si unos chavales son capaces de pegarle una paliza a un burro por diversión, por aburrimiento o porque los pobres no dan más de sí. La noticia puede parecer una anécdota, pero no lo es en absoluto. La noticia es un reflejo de lo que estamos haciendo con nuestros chavales, un reflejo del sistema de valores que les estamos trasladando y de esa magnífica tendencia del ‘todo vale’ que desde hace algún tiempo se ha instalado en el sistema educativo español, por así llamarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>