Que viene Podemos

José María Sánchez Cañabate · Almería

 311014

En una información emitida por la propia formación política Podemos, se habla de que sus cifras de participación en Almería capital han pasado, en pocos meses, de 412 personas a 848. Dicha noticia ha sido recibida en determinados círculos, valga la redundancia, como un gran éxito y se ha celebrado como símbolo de que el fenómeno Podemos está desarrollándose en Almería con la vertiginosidad del resto de España. Cifras que se convierten en 2.116 inscritos si se toma el ejemplo de toda la provincia de Almería, donde viven más de 400.000 personas.

Poco importa que se trate únicamente de la referencia acerca de una inscripción que se lleva a cabo a través de internet, rellenando un formulario, sin ningún tipo de control de identidad y en el que un mismo señor puede registrarse tantas veces como nombres ficticios se le ocurra.

Poco importa que los 800 de la capital quepan en el más pequeño de los pabellones deportivos de la ciudad o que los 2000 de la provincia no sean ni la quinta parte de los que van cada domingo a ver a la UD Almería al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para una parte de la comunidad mediática, al grito de ¡que viene Podemos!, todo esto es un proceso imparable.

Pues es posible que el proceso sea imparable y que Podemos acabe gobernando en este país, cosas que, no nos vamos a esconder, no nos gustaría absolutamente nada, porque sus propuestas electorales son, unas imposibles de cumplir (más de 600 euros por no trabajar para todo el mundo; así, ¿quién trabajará?) y otras temerarias (castigar a quien crea empleo y premiar a quien se niega a trabajar).

Pero sinceramente, no termino yo de ver que esto sea tan inminente y que el apoyo real de la gente esté siendo tan masivo. En este país hay mucha gente, 40 millones de personas. Y los que hacen ruido son los que se mueven. Quiero confiar en que la mayoría, todos ésos que están callados, son conscientes de que un país no se gobierna pagándole a la gente 600 euros por no trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>