Puri, la candidata de Cantoria

Tomás López · Almería 300415

Ella es Puri, la candidata del PSOE a la alcaldía de Cantoria. Purificación Sánchez Aránega. No hemos oído mucho sobre ella, al menos en los medios de comunicación de Almería, pero seguro que si os doy algunos datos, vais a saber muy bien quién es. Ella está casada con Antonio Cerrillo, que hasta hace unos días ocupaba su puesto, es decir, que era el candidato de ese partido al mismo municipio.

Lo era justo hasta que tuvo un incidente que, a ciencia cierta, todavía no sabemos muy bien en qué consistió, pero que en diversos ambientes y medios se ha descrito como una detención por posesión de cocaína, hechos que, también según se cuenta, ocurrieron en la puerta de un prostíbulo.

Los hechos recuerdan irremediablemente a aquel chiste en el que la policía detiene un vehículo y sus ocupantes, uno detrás de otro, van dejando en evidencia los ‘deslices’ del conductor: borracho, sin carné, en un coche robado y después de haber atracado una gasolinera.

En fin, no podríamos asegurar si el señor Cerrillo es culpable o no de esto de lo que se le acusa, al menos públicamente, pero lo que está claro es que historias como ésta nos reconcilian con la España profunda: un candidato a alcalde dimite después de que se le encuentre una papelina de cocaína en las inmediaciones de una casa de ésas adornadas con luces rojas.

Pero, no contentos con eso, en la familia Cerrillo Sánchez, han decidido que el bastón de mando de Cantoria tiene que entrar en casa por una vía o por otra. Así es que, una vez descartado Antonio como posible alcalde, se han decidido a que la candidata sea su esposa, Puri, que es una chica también muy apañada y que a buen seguro que tendrá mucho cuidado con lo que se echa a los bolsillos, al menos de aquí a las elecciones, y sobre todo de cruzarse de acera cuando vea un establecimiento sospechoso del comercio carnal.

La noticia la pude ver anoche, en un informativo de televisión nacional, por medio de un reportaje en el que, por cierto, la mayoría de los vecinos hablaban maravillas tanto del anterior candidato como de su mujer, tanto de la alcalcable como de su esposo; y la verdad, después de lo del entrenador del Éibar del otro día, lo primero que pensé es: ¡Vaya semanita que llevamos! Quizás sea mejor no preguntarle a Samantha Villar qué es lo que opina sobre este episodio. ¡Para qué vamos a tomarnos disgustos!

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>