Proyecto Hombre

Tomás López · Almería

010517

Conozco un poco a alguna de las personas que están al frente de Proyecto Hombre en Almería, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja todos los días por la integración y rehabilitación de las personas que han caído en el problema de la droga.

Este domingo, en el Pabellón Moisés Ruiz, la ONG celebra su quinto Dancing Day, un evento lúdico deportivo que pretende recaudar fondos para mantener los proyectos y actividades de esta organización.

Más allá de que este tipo de asociaciones tengan que buscarse la vida de una manera o de otra, la realidad es que el trabajo y la labor de Proyecto Hombre en Almería es espectacular, manejando un material humano que no todo el mundo está dispuesto a afrontar.

Las personas que tienen la desgracia de aproximarse al mundo de las drogas son personas como cualquiera, en su mayoría gente que en algún momento de debilidad no han podido adaptarse a sus circunstancias y han sido débiles.

No cabe ninguna duda de que todos son recuperables y de que tienen derecho a que alguien apueste por ellos, porque se lo merecen y porque es justo para ellos y para la sociedad en general.

Actividades, eventos, cenas, exposiciones y, sobre todo, un duro y arduo trabajo en el día a día es lo que tienen por delante y por detrás las gentes de Proyecto Hombre, ciudadanos cualquiera que un buen día conocieron la organización y se dieron cuenta de que ellos podían jugar ahí un papel importante.

Sin duda alguna, lo más difícil no es llegar a trabajar, a ayudar y colaborar con Proyecto Hombre. Lo más importante y complejo al mismo tiempo es mantenerse en la organización, encontrar la razón de ser a todo lo que se hace, un día tras otro. Ellos lo han hecho, lo hacen cada día, y por eso merecen nuestra enhorabuena y merecían este artículo.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>