Propuestas de colores

José María Sánchez Cañabate · Almería

 200515

Estar en campaña electoral tiene sus ventajas. La primera, y más importante, es que los políticos, que llevaban cuatro años sin interesarse mucho por lo que opinaba la gente de la calle, ahora prácticamente no pisan el despacho ni sus casas y se tiran todo el día preguntándonos lo que opinamos y lo que queremos.

Pero hay más. Los propios políticos, que durante esos cuatro años han estado ocupados poniendo en práctica las ideas de la pasada campaña electoral, ahora nos sorprenden con propuestas imaginativas, unas más y otras menos, y útiles para el bien común, unas más y otras menos.

Ayer leíamos al candidato del PSOE, Pérez Navas, hablar de limpieza, puesto que según él ésta es una de las ciudades más sucias de España, algo que él va a remediar si los almerienses le damos la oportunidad.

Algo menos imaginativo está siendo acaso, el candidato de Ciudadanos, Miguel Cazorla, que ayer sembraba la duda de lo que se encontrarán en los cajones cuando lleguen al consistorio. Deducimos que el señor Cazorla piensa gobernar en la ciudad. Y ojo porque hay algunas encuestas que le dan la razón, porque hablan de una posición de fuerza para posibles coaliciones.

Posiblemente quien más propuestas esté haciendo sea uno de los partidos que partía en situación más difícil ,pero que está sorprendiendo con ideas, propuestos y por su propia lista: UPyD, que por ejemplo ha hablado de ‘alfombra roja para los autónomos y pymes’, ‘ayuntamiento de cristal’ en alusión a la transparencia y también de ‘gente como tú’, su eslogan, con el que quieren convencer de que ha pasado el tiempo de los políticos profesionales y ha llegado el de los gestores con experiencia.

En el PP, en cambio, la estrategia de las ideas se basa en la continuidad de los grandes proyectos que, según sus candidatos, han transformado la ciudad y, como prueba, en esta última legislatura citan el Parque de las Familias y el Parque del Ferrocarril.

Conviene utilizar estos días para tomar testimonio de todas estas propuestas, para grabarlas en vídeo y audio, para escribirlas y echarles fotos; no sea que a alguno se le vayan a olvidar, pasado el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>