Prisas por la demolición: el dinero público no es de nadie

José María Sánchez Cañabate · Almería

010316

Supongo que alguien, por parte del gobierno del Estado y de la Junta de Andalucía, tendrán que explicar muy bien esas prisas que ayer mostraron para demoler el Hotel de El Algarrobico. La ministra García Tejerina y el consejero Fiscal se reunieron y, como conclusión de la reunión, hoy podemos leer en grandes titulares periodísticos que la construcción se demolerá “en cuanto sea posible”.

Tendrán que explicar a qué vienen esas prisas, qué responsabilidades asumen como administraciones que o bien consintieron directamente o bien miraron para otro lado para permitir su construcción y, sobre todo, tendrán que dar explicaciones sobre quién pagará esto y qué responsabilidad económica asumirán sus compañeros de gobierno que lo permitieron, tanto en Madrid como en Sevilla.

Muy ufana, la ministra, se regocijaba de que el Estado pondrá el 50% del coste de la demolición. Y no acabo de entender cómo es que nadie se queja de este despilfarro de millones de euros en algo que no va a servir absolutamente para nada.

Sí, sí: mucha queja acerca de la corrupción, del despilfarro, de los sueldos de los altos cargos o de la falta de políticas sociales, educativas y sanitarias con inversión real. Pero ahora estamos todos muy felices porque vamos a tirar a la basura millones de euros para derribar un hotel espectacular, que podría haber sido un manantial de puestos de trabajo y cuyo paraje nunca volverá a quedar como estaba antes de su levantamiento.

Muy sonriente sale en las fotos la ministra, como el consejero, ignoro si ignorantes del pastón de todos, tuyo y mío, que van a invertir en quitar los muros y las piedras de aquella playa, rodeada de otras decenas o cientos de calas de similar aspecto y valores.

Seguramente haya calado en ellos el espíritu de aquel otro ministro socialista que dijo aquello tan profundo de “el dinero público no es de nadie”. Y como no es de nadie, quemémoslo como si no hubiera un mañana.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>