Presunto pornógrafo

José María Sánchez Cañabate · Almería

 180316

Quien más, quien menos, todos hemos flipado un poco con la noticia de que un profesor de Serón ha sido apartado de sus funciones presuntamente por exhibir fotografías pornográficas a sus alumnos y hacer apología de la violencia de género.

Se le atribuyen frases como “tendría que existir el tiro a la mujer”, tan poco edificantes como apropiadas para un aula educativa. Sabido es por vosotros, los lectores de Almería Al Día, que no nos gusta ni mucho ni poco opinar sobre casos judiciales aún no resueltos, porque creemos en la presunción de inocencia por encima de todo.

Teniendo en cuenta que ni conoces ni daríamos nunca el nombre de este presunto pornógrafo, lo que sí podemos hacer es sentenciar que, en caso de ser cierto todo esto que se cuenta (y que seguimos asombrados de que sea conocido por la prensa antes de que el caso se haya juzgado), nos preocupa sobremanera en qué manos están nuestros hijos en la escuela.

Sorprende que un señor de estas características se pueda poner delante de los alumnos en una clase, sin que haya ningún mecanismo ni resorte legal, administrativo y de control que lo impida o que, al menos, controle las peculiaridades psicológicas, filosóficas e ideológicas de los profesores.

Nuestros hijos es lo más grande que tenemos y un profesor puede ser el mejor camino para convertirlos en personas de provecho, pero también puede acabar siendo un daño irreparable para su presente y para su futuro.

Y realmente no nos deja muy tranquilos el comprobar que lo que pasa dentro de un aula está absolutamente fuera del control del sistema y que un individuo metido a maestro pueda hacer este tipo de cosas o incluso otras más graves, sin que nada lo impida antes de que sea demasiado tarde.

Previous Post
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>