Por fin de acuerdo con Ecologistas en Acción

José María Sánchez Cañabate · Almería

 251017

Hacía ya mucho tiempo que estaba uno deseando estar de acuerdo en algo con Ecologistas en Acción, Greenpeace y demás organizaciones que, disfrazados de defensores de la naturaleza, han hecho de ello un medio de vida, una profesión, una forma de llevar garbanzos a casa.

Por fin, ayer terminé por estar de acuerdo con Ecologistas en Acción. La organización que otorga cada año sus banderas negras, ha destinado en esta ocasión, en 2017,  una de ellas a la Playa de El Algarrobico, como testimonio del “deterioro ambiental del litoral español”.

Sí señor, estamos de acuerdo: en la Playa de El Algarrobico queda claro y patente el deterioro de nuestras cosas. Estamos de acuerdo. En este caso, un deterioro ocasionado por la cabezonería, el ensañamiento y la tozudez de las organizaciones ecologistas, la absurdez y la falta de visión de nuestros tribunales y el acongojamiento en el que han entrado desde hace tiempo nuestros políticos y las instituciones que gobiernan.

De no haberse producido todo esto, hoy en día El Algarrobico sería una espectacular playa con un impresionante hotel de cinco estrellas al lado, un centro de desarrollo turístico envidiado y envidiable en todo el litoral almeriense, un poco de creación de empleo, valor y desarrollo en torno a la actividad turística y un foco de trabajo para muchos carboneros y almerienses en general.

En cambio, lo que tenemos es una playa a la que ya no quiere ir casi nadie, adornada con un mamotreto de cemento y ladrillo a medio construir, una eterna e interminable obra que preside una playa desértica, símbolo de la filosofía del hortelano, la de no comer pero tampoco dejar comer, y un lugar esperpéntico que tan sólo sirve para que las organizaciones ecologistas, esas fábricas de vividores a costa de que el planeta no avance, sigan chupando del vote y dándose autobombo ante una sociedad que prefiere el paro y la miseria al progreso y la creación de empleo.

Por fin, después de tanto tiempo, estamos de acuerdo en algo.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>