Podemos Almería: más ley del embudo

Tomás López · Almería

 281114

A estas alturas, uno ya no sabe si hace bien en darle tanta ‘bola’ a estos señores de Podemos, que de momento no representan a nadie, aunque se permiten en lujo de decir que se van a presentar a las elecciones municipales porque la ciudadanía lo reclama. ¿Habéis visto vosotros a las masas almerienses enfervorecidas por la calle, pidiendo tal cosa? Uno debe andar corto de vista.

Ayer, Antonio Heras presentó su candidatura a la secretaría general, acompañado por varias personas que van en esa lista, incluido Raúl Quinto, que en su día fue escritor y ahora es famoso en redes sociales de ámbito almeriense como representante de la tan de moda ley del embudo: lo de los demás es de todo y lo mío es sólo mío.

Escuchando las palabras de estos señores candidatos, la verdad es que se confirman las peores expectativas: palabras, palabras y más palabras, en general bastante vacías y mucha ley del embudo. Pero mucha, mucha.

Dice el señor Heras que su acción se basará en tres pilares: la recuperación de la soberanía, la transparencia y la participación ciudadana. Repito y no quiero ser pesado: palabras muy vacías y plenas de populismo, demagogia y afán de ‘engañabobos’.

¿Alguien sabe cuándo los españoles hemos perdido la soberanía? Porque de momento ésta sigue residiendo en el pueblo y la mejor plasmación de ello es que casi todos los años tenemos elecciones para elegir nuestros representantes, manteniendo desde 1978 un sistema que, por ejemplo, permite incluso presentarse a las elecciones a quienes no creen en dicho sistema y quieren cambiarlo, proponiendo incluso suprimir algunas de las más básicas libertades, como la de mantener la propiedad privada de cada uno.

Habla de transparencia, haciendo suya una cualidad que de momento no han demostrado. ¿Qué sabemos del señor Heras? ¿Qué sabemos de cómo se comportan todos los que comparten con él la lista? ¿Qué sabemos de las relaciones de su partido con Venezuela? ¿Y de las becas que cobran algunos de sus representantes por no hacer nada? Hablar de transparencia es fácil hoy en día, pero confiamos en que no sea tan fácil engañar a la ciudadanía.

Y finalmente habla de participación ciudadana. Habrá que recordar a estos señores que es precisamente el sistema que tanto critican el que más ha garantizado, en la historia de este país, el que la gente pueda participar. De hecho, repetimos, ¿qué mayor participación que el poder presentarse a unas elecciones, como están haciendo ellos?

En fin, hay quien dice que el fenómeno Podemos se está desinflando, a medida que sus integrantes pierden el halo de ‘divinos’ y ajenos a todo defecto humano. Menos mal, porque uno se imagina cualquier institución gobernada por estos señores y dan ganas, como mínimo, de salir corriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>