Plataforma Susana

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 280317

La primera aparición, la puesta en escena de Susana Díaz ha bastado para dejar la sensación de que la lideresa sevillana y andaluza lo tiene todo muy claro para acceder al despacho principal de la calle Ferraz.

Hasta ahora, había aparecido Pedro Sánchez y, con lo que parecían pocos recursos y montado en su coche, daba imagen de que podía convertirse de nuevo en el secretario general del PSOE, incluso pasando por encima del aparato del partido, de los barones y de los condes, del poder económico y de los estamentos socialistas.

Pero no va a ser así. Ha bastado un primer fogonazo, una puesta en escena para que todo el mundo comprenda que será Susana Díaz y sólo ella. Que Pedro Sánchez y Patxi López pueden tener muy buenas ideas e incluso algunos apoyos, pero no podrán con el aparato, con el poder del PSOE.

Ayer, la prensa almeriense reflejaba la creación de una plataforma almeriense en apoyo a Susana Díaz, con un eslogan que se veía venir: “el presente en el PSOE tiene nombre de mujer”.

La presentación fue multitudinaria, aunque no tanto como la de Susana Díaz, por cantidad y por calidad. Al lado de la presidenta de la Junta estaba todo el pasado reciente y menos reciente del PSOE, desde Felipe González hasta Zapatero, pasando por Rubalcaba. Contra eso, verdaderamente, ¿se puede competir?

Es más, en el PSOE, o quizás habría que decir en la familia oficialista del PSOE, han empezado ya a pensar en el día después de la victoria de Susana Diaz, en cómo organizar un partido que no es que haya quedado roto, sino que está aún en proceso de ruptura, si no de guerra civil, sí al menos de enfrentamiento profundo entre dos concepciones, dos ideas, dos formas de ver la vida y el socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>