Periódicos que se asombran de que haya empresas que no le donen dinero a los ayuntamientos

José María Sánchez Cañabate · Almería

 290917

A veces, las cosas son mucho más de lo que parecen. Y éste es un caso clarísimo. Ayer, entre estupefactos y flipados, leíamos una información en el digital Noticias de Almería que nos obligó a leerla varias veces para poder creer que estábamos leyendo lo que estábamos leyendo.

El titular venía a decir que una empresa, cuyo accionista principal es almeriense, había negado una ayuda al Ayuntamiento de Almería en 1995 para financiar la Feria, cuando sí realizó una donación (siempre según este diario, que además cita como fuente a OK Diario) a Convergencia i Unió.

Es decir, el pilar sobre el que se sustenta esta presunta noticia es que la empresa en cuestión, Cirsa, ha cometido el tremendo ‘delito’ de decidir en qué emplea su dinero; es decir, que para Noticias de Almería, el que Cirsa apoye económicamente un proyecto de Convergencia i Unió (si es que esto es verdad, que de momento no está demostrado) y no financie abanicos y concursos de Feria es… ¡¡¡una noticia!!!

Habrá que preguntar al director y dueño de Diario de Almería en qué se basa a la hora de tomar decisiones sobre qué hace con su dinero y si pregunta al resto de medios de comunicación cómo lo invierte o lo decide él solo, en función de lo que le sale de las mismísimas narices, como hacemos el resto de los mortales,

Claro, ‘excavando’ un poco en el asunto, encontramos curiosas coincidencias que explican que a este señor, Rafael Martos, le parezca una noticia el hecho de que haya empresas que prefieran colaborar con un partido político a apoyar una Feria.

Resulta que el señor Martos es compañero de tertulia de Juan Megino en la televisión municipal Interalmería y que el señor Megino era alcalde de la ciudad en aquel momento, 1995. Es decir, que seguramente, en el fragor de alguna post-tertulia, el ex alcalde comentó el asunto en ‘petit comité’ y de aquel comentario ha sacado Diario de Almería una noticia.

No hay duda de que el hecho de que el señor Martos tenga un pequeño sueldo de contertulio en la televisión municipal ha influido en parte en su afán de congraciarse con la institución municipal, herido en su orgullo de colaborador opinativo a sueldo en la cadena pública de los almerienses, al comprobar que hay empresarios almerienses que no tienen en sus prioridades financiar la Feria.

Lo curioso es que este señor Martos es también un empresario. Es de suponer que él si financiará la Feria de Almería todos los años. De lo contrario, estaría incurriendo en esa fea y tan habitual costumbre del ‘consejos vendo que para mí no tengo’. Eso sí, convenientemente financiado desde las arcas públicas municipales.

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