Pepe Fernández y las querellas de Amat

José María Sánchez Cañabate · Almería

 240914

Hace tiempo, meses, que no hablamos de Pepe Fernández, el que fue director de Onda Cero Andalucía, hoy en día dedicado a escribir en un blog en el que proliferan las noticias sin contrastar y las acusaciones constantes, siempre en el mismo sentido, sin aportar absolutamente ninguna prueba de nada.

Ayer, vimos publicado en el blob de ‘Afectados por Luis Montoya y Wikiluis (http://afectadosporluismontoyaywikiluis.com/los-articulos-de-pepe-fernandez-sobre-las-querellas-de-amat-y-sus-autenticas-razones) un artículo en el que se comenta, a su vez, el publicado esta semana por Pepe Fernández en su blog, acerca de las querellas que tiene pendientes el presidente de la Diputación y del PP y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

El artículo, en la línea de actuación del señor Fernández, vuelve a ser un compendio de acusaciones que no van acompañadas de prueba alguna, de suposiciones entendidas como verdades y de ejemplos de querellas que son tomadas como si fueran sentencias condenatorias en firme.

Ya sabrás, como lector avezado, que alrededor de este señor y otros como el propio Luis Montoya, se ha montado una especie de camarilla que se retroalimenta intercambiando mensajes de unos a otros, como si tomaran como referencia fuentes irrefutables que no son más que ellos mismos.

El modus operandi es el siguiente: Luis Montoya escribe una andanada contra alguno de sus enemigos de siempre (políticos de PP y PSOE, empresarios que no le han bailado el agua o le han negado trabajo y similares) y Pepe Fernández referencia el escribo del éste como si fuera una fuente fiable. Y al día siguiente, el proceso se hace igual, pero en sentido inverso. A ese juego se han unido otros elementos, normalmente cercanos a la política o expulsados de la carrera periodística, que también usan el mismo patrón de juego y la misma técnica, coincidiendo también en la conducta basada en pasar ‘facturas’ a quienes no les han dado lo que pedían.

Y todo ello, con un peligroso cariz judicial, porque no contentos con escribirlo en sus blogs, también se dedican a presentar querellas, una tras otra, que normalmente pierden, pero que les sirven para informar en esos blogs que las han presentado, aunque a la hora de perderlas no ofrecen la información de igual manera.

La credibilidad de ambos personajes y de quienes los rodean brota directamente de sus acciones y quienes los conocen saben en qué grado se puede uno fiar de nada que ellos hayan escrito. No obstante, para quienes no los conocen, es importante recordar de vez en cuando quiénes son, qué pretenden y cómo actúan.

Damos las gracias, por tanto, a los amigos del blog de Afectados por Luis Montoya y Wiki Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>