Parques infantiles adaptados: ¿no nos da vergüenza?

Tomás López · Almería

270917

Al margen de la polémica política y el uso partidista de éste y cualquier otro tipo de cosas, nos ha gustado la propuesta del PSOE de implantar parques infantiles con  juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad.

De hecho, da un poco de vergüenza que, a estas alturas del siglo XXI, estemos reivindicando este tipo de cosas, cuando hace ya mucho tiempo que en teoría estamos todos muy concienciados de la necesidad de que las personas que poseen alguna discapacidad, especialmente los niños, estén completamente integrados en la sociedad.

Que un niño con discapacidad física o intelectual no pueda acudir a un parque infantil, o mejor dicho, a ningún parque infantil por no haber columpios y juegos adaptados para él es eso, una gran vergüenza para nuestra sociedad, una vergüenza para todos, empezando por los políticos, pero continuando con todo hijo de vecino que acude con sus hijos, que acudimos con nuestros hijos a los parques y vemos cómo sería imposible que quisieran venir los que sufren discapacidades.

Seamos sinceros: a todos nos da lo mismo todo esto, nos ponemos muy sensibles cuando conocemos a alguien con una discapacidad, pero enseguida se nos olvida; seguimos con nuestras vidas, pasamos olímpicamente.

Sí, es cierto que esta actitud egoísta y despreocupada es más grave cuando la practican los representantes públicos, cuya obligación es impedir que se perpetúen este tipo de desigualdades y discriminaciones. Pero en realidad todos somos culpables.

Todos incluyendo el PSOE, que es quien nos ha querido abrir los ojos en este caso, y se lo agradecemos, pero que ha gobernado muchos años en esta ciudad, sin haber hecho absolutamente nada al respecto, como ocurre con el resto de fuerzas políticas que han construido o fomentado instalaciones sin tener en cuenta estos ‘pequeños’ detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>