Pagar por aparcar en el fútbol

Tomás López · Almería

240817

Los abonados de la UD Almería van a tener que pagar por aparcar junto al Estadio Mediterráneo en el partido del próximo sábado. La razón es que el partido coincide con la Feria y, en Feria, el aparcamiento es además el del Recinto Ferial y su explotación está concedida en concurso público.

El problema de competencias, fútbol contra Feria, está derivado de dos situaciones: por un lado, de la decisión del Ayuntamiento de abrir un concurso para explotar la vigilancia y el consiguiente cobro del aparcamiento, cosa que podría hacerse por parte de las fuerzas de seguridad o de empleados municipales y no supondría un coste para la ciudadanía.

La otra circunstancia es la falta de previsión del Almería que, sabiendo cuáles son las fechas de la Feria, no intentó solicitar en su momento haber jugado ese partido fuera de casa. El Almería ha manifestado esta semana que sí intentó cambiar el horario del partido, pero ello no fue posible al negarse Gol TV, que es la cadena que retransmitirá el encuentro. Pero la solución no estaba ahí sino en un momento anterior, justo en el sorteo de la competición.

En todo caso, lo que ahora van a sufrir los aficionados del Almería es lo mismo que sufren todos los almerienses y visitantes durante el resto de la Feria, es decir: tener que pagar por aparcar; que es también lo que les afecta a todos los almerienses durante todo el año con el aparcamiento en una buena parte de las calles de la ciudad.

Está de moda el cobrar por aparcar en la calle; una moda que no sabemos de dónde salió en su día, pero que implica ni más ni menos que pagar prácticamente por nada, puesto que en plena calle, después de haber pagado, muchos almerienses han encontrado sus coches rayados, golpeados e incluso quemados. La pregunta es: entonces, ¿por qué pagan?

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>