¿Otra Feria ‘rarita’?

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 280617

La prensa de hoy nos regala varias noticias en referencia a la Feria de este año, a ésa que nos volverá a sacar a la calle en el mes de agosto. Para empezar, veo incluso elevado a la categoría de portada la noticia de que el Paseo de Almería tendrá toldos para evitar el calor. Ello, unido a la noticia de hace unos días de que el propio Paseo se va a cortar al tráfico, supone que existe cierta idea, al parecer, de recuperar el Paseo para la Feria, que ha estado perdido desde hace ya bastantes años.

No concuerda con esa idea, sin embargo, la idea ésta de que el Paseo, a pesar de estar cortado, no va a poder disfrutar de ambigús, algo de lo que se ha quedado esta semana el grupo municipal de Izquierda Unida, creemos que con toda la razón del mundo.

No estaría mal que alguien del Ayuntamiento explique cuál es la razón por la cual la Feria ha de celebrarse con ambigús en un montón de lugares de la ciudad, pero no en su arteria principal, sobre todo cuando este año esta vía va a estar cortada al tráfico, es decir, que estará en perfecta disposición de acoger esos ambigús callejeros.

Parece que concuerda bastante poco el estar todo el día hablando de recuperar el casco histórico y promocionar el centro de la ciudad y luego, cuando se pueden llevar a cabo acciones y eventos para conseguirlo, éstos se lleven a toda la ciudad menos al mismísimo Paseo de Almería.

De unos años a esta parte, parece como si la Feria de Almería molestase, como si fuera un problema que el centro de la ciudad se convierta en un lugar de encuentro, de fiesta, de alegría y de celebración, como hubo unos años, no hace mucho, que sucedía.

Pero sobre todo, es absolutamente inexplicable sacar el Paseo de Almería del principal punto de encuentro de la Feria del Mediodía, que son los propios ambigús. Si en algún momento se está pensando verdaderamente en peatonalizar el Paseo, es muy urgente que alguien nos explique por qué demonios no se puede disfrutar de la Feria del Mediodía en ese espacio.

Ahora bien, lo que verdaderamente esperamos y deseamos es que alguien rectifique, que este año haya ambigús en el Paseo, que la fiesta se vuelva a apoderar del centro de la ciudad y que los hosteleros hagan negocio, los turistas no olviden su visita y los lugareños recuerden la Feria 2017 con gran alegría.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>