Otegi, Podemos e IU (y ahora que nos pidan el voto)

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 280416

No estaría de más preguntar a los dirigentes almerienses de Izquierda Unida y Podemos qué les ha parecido la actuación de sus respectivos partidos en el tema de Otegi, ya sabéis, eso de que ayer este tipejo haya sido paseado por el Parlamento Europeo como si fuera un héroe, en lugar de un condenado por delitos de terrorismo.

Convendría saber si estos señores que dentro de unos meses nos van a pedir el voto para sus partidos están a favor de que un tipo que ha apoyado durante toda su vida el terrorismo tenga voz en el Parlamento Europeo.

Una voz, por cierto, utilizada para decir estupideces como la de que su grupo ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Guernika y que ha lo ha hecho extensivo al resto de víctimas del conflicto.

Pero, ¿qué conflicto? ¿Quiere acaso decir este mastuerzo que las víctimas de ETA son víctimas de la Guerra Civil, que se ha estirado como un chicle durante más de 50 años con posterioridad al final real de la propia guerra? ¿De verdad que un tipejo tan miserable como básico se piensa que es más listo que todos los demás y que puede engañarnos y manipularnos con un razonamiento tan estúpido?

Pero volvamos al origen, que nos perdemos: a mí me encantaría que los que mandan en Izquierda Unida y Podemos en Almería, dos partidos que han paseado a Otegi por Bruselas, el uno acudiendo a su minuto de silencio y el otro apoyando su comparecencia, acerca de la figura de Otegi y el fenómeno de ETA.

Me gustaría que nos dijeran si están más cerca de Otegi o de Teresa Jiménez Becerril, que ayer, a voz en grito, tuvo que recordar en la Eurocámara que a su hermano no lo mataron en ninguna guerra sino en un acto vil y cobarde de terrorismo, que él no llevaba fusil ni acudió a ningún conflicto, sino que paseaba tranquilamente por las calles de su ciudad, sin desafiar a nadie.

Me encantaría escuchar a estos representantes de IU y Podemos decir si condenan el terrorismo de ETA y la figura de Otegi. Y luego, cuando nos hayan aclarado todas estas cosas, que vengan a pedirnos el voto. Lo digo porque entonces, en función de lo que nos respondan a todas estas preguntas, lo mismo hay que explicarles un poco por dónde pueden meterse sus peticiones de voto.

Previous Post
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>