Orgullo gay

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 290616

Se celebra el día del orgullo gay, una celebración que, a pesar de la época en la que estamos, aún sigue habiendo mucha gente a la que les resulta raro, cuando no ofensivo o incluso castigable, que dos hombres o dos mujeres se quieran y lo demuestren públicamente; es más, hay muchos gays y lesbianas, pero muchísimos, a los que les sigue pareciendo conveniente no exhibir su condición sexual, no sea que a alguien le siente mal o ello les reporte algún perjuicio.

Ayer, en Almería, se inauguró un nuevo parque en la Vega de Acá en honor a los gays y lesbianas, mientras que en la Universidad se procedió a un izado de la bandera multicolor que representa a este colectivo.

Sin duda, se trata de medidas tan necesarias como positivas, aunque es evidente que aún resta una parte enorme del camino por recorrer, hasta llegar al punto de que los gays y lesbianas sean exactamente con los heterosexuales a todos los niveles.

Sinceramente, la discriminación material y la mental, por razón de género me parece una estupidez tan sólo comparable a la que se lleva a cabo por razón de raza o religión. Limitar el juicio de una persona al mero hecho de su orientación sexual, el color de su piel, su género o sus creencias es un inequívoco signo de una falta de madurez y de inteligencia tan galopante como asombrosa.

Pero la realidad es que los años pasan y cada día percibimos nuevos ejemplos de cómo hay tarugos que están convencidos de que un tipo de raza negra, o una chica cuya orientación sexual le inclina hacia otras chicas son ciudadanos de segunda categoría, gente con problemas, con algo de lo que arrepentirse o, simplemente, bichos raros.

Uno, que siempre tiene tendencia a confiar en el género humano, no pierde la esperanza de que poco a poco las nuevas generaciones vayan reduciendo estas imbecilidades sociales, pero la realidad es que, en comparación con lo que el género humano avanza en otros campos, en éste de la más pura lógica, los progresos se observan con gran dificultad y siempre con ayuda del cuentagotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>