Navidad quemada

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 301216

Hay que ver lo variadas que son las fórmulas de celebrar que tenemos las personas. Hay quien viaja, otros que se reúnen con la familia, algunos no se sacan de la boca la botella de lo que sea, otros se quedan trabajando y muchos aprovechan para reencontrar a viejos amigos o para gastarse la extra en regalos y todo tipo de festejos.

Y algunos la celebran quemando contenedores. Tiene que ser muy curioso el funcionamiento del tarugo o tarugos en cuestión, que han protagonizado la quema de contenedores con la que nos hemos desayunado esta mañana los almerienses.

Doce han sido los contenedores que han ardido en la pasada madrugada (la del miércoles al jueves), en concreto entre las calles Altamira y Blas Infante.

Desde el Ayuntamiento han admitido que se trata de actos vandálicos, que por supuesto han condenado, y han anunciado que seguirán luchando contra los salvajes (eso no lo dice el Ayuntamiento sino yo) que nos hacen gastar tanto dinero en sus imbecilidades.

Palabras muy bonitas, pero la realidad es que ¿qué se puede hacer? Pues la verdad es que se antoja difícil evitar que un tipejo, a altas horas de la madrugada, eche una cerilla o un mechero a un contenedor y lo haga arder.

Harían falta, para evitarlo, tantos policías como ciudadanos o, al menos, como contenedores. Pero claro, si ello fuera así, que no es posible, los tarados mentales éstos se dedicarían a quemar otras cosas: papeleras, coches, farolas o cacas de perro, que por cierto, tampoco faltan, no por culpa de nadie más que de los guarros que no se entretienen en quitarlas en su debido momento.

En definitiva, que estas cosas las vamos a seguir sufriendo y me temo que cada día más, porque el estado de la educación no augura nada bueno para el futuro a corto y medio plazo. Mientras en la escuela se favorezca un modelo en el que el que no está contento puede pasar olímpicamente del profesor, que nadie espere que luego, a las cinco de la mañana, como ha sucedido en este caso, no anden los mismos quemando lo que pillen a su pas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>