Muy internacional todo

Tomás López · Almería

170217

Leo con estupefacción que la Policía Local ha detenido a un individuo marroquí cuando conducía un vehículo con un permiso comprado por 850 euros en la República Checa. Es lo que hay: la globalización, el mundo en un pañuelo, la internacionalización de todo,  incluyendo por supuesto el delito.

Resulta tremendamente curioso ver cómo un señor nacido en África prefiere gastarse ese dinero en comprar un permiso de conducir, en lugar de dedicar el dinero y el esfuerzo a aprender a conducir, que no es mala cosa sobre todo cuando se tiene previsto ponerse uno delante de un volante.

Porque un volante es, entre otras muchas cosas, un arma cargada, un instrumento de matar con tremenda facilidad.

Afortunadamente, en este caso la Policía Local  actuó con rapidez y eficacia, retirando de la circulación a un temerario, sea cual sea su nacionalidad, a un tipo capaz de jugarse la vida y la de los demás no se sabe muy bien por qué.

Siempre se ha escuchado aquello de que el que llega de fuera ha de amoldarse a las costumbres y a la cultura del país al que se desplaza. No tengo muy claro de que esto tenga que ser así. Los inmigrantes aportan cultura, riqueza y diversidad a un país, pero la realidad es que los nativos de por aquí no haríamos mal en asegurar por todos los medios que la legislación y el orden que nos hemos dado a nosotros mismos se cumplen, tanto por nuestros paisanos como por quienes vienen a visitarnos o a vivir con nosotros.

Y todo ello especialmente cuando se trata de asuntos relacionados con la vida de las personas. España debe ser, a mi criterio, tierra de acogida, pero al mismo tiempo ser muy pero que muy dura, muy estricta con las leyes y su cumplimiento, tanto por quienes nacieron por aquí como por parte de quienes nos vienen a ver.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>