Movida por las playas

José María Sánchez Cañabate · Almería

210617

Que un partido de la oposición ponga a caer de un burro a un concejal o a todo el equipo de gobierno, en un ayuntamiento o donde sea, no deja de ser lo normal, lo cotidiano; otra cosa sería lo raro. Sin embargo, que el que lo haga sea el portavoz del partido que, con el sentido de su voto, no sólo permitió en su día la investidura del actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería sino que también ha sido el que ha permitido sacar a delante los presupuestos, es cuanto menos significativo.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, le ha dado una somanta de palos al concejal de Playas, entre otras cosas, Carlos Sánchez, por no tener listo el Plan de ‘ídem’, con sus socorristas, sus casetas y todo lo demás que tiene un Plan de Playas. Pero una somanta en toda regla, hasta el punto de que le ha dicho al alcalde, jefe del señor Sánchez, que se piense muy bien la continuidad de éste al frente de esa área, puesto que ha demostrado “una vez más su incapacidad”.

Toma tela.

La verdad es que suena a amenaza, a que si no se le pega un buen tajo en el cuello al concejal de Playas, es posible que el año que viene cuando vayan a buscar a los naranjas para aprobar el presupuesto lo que se encuentren sean naranjas, pero de las de la China.

Más allá del tema en sí de la batalla, que puede ser más o menos significativo, puesto que las playas van a estar perfectamente atendidas a partir del día 23, San Juan, aunque es verdad que con esta ola de calor es evidente que deberían haberlo estado bastante antes, lo profundo del tema es que los dos púgiles sean uno del equipo de gobierno y el otro del partido que lo apoya, a veces con sus votos a favor y otras absteniéndose.

Conociendo un poco a Carlos Sánchez, es de esperar que se defienda, a no ser que el alcalde, en su casi eterno papel rajoniano, no de no mojarse mucho en nada para evitar incendios, le recuerde que en poco tiempo necesitarán el voto de Cazorla para seguir en sus sitios.

Es lo que tiene, también, gobernar en minoría, que tus apoyos pueden darte hasta en el carné de identidad sin piedad y, generalmente, tú encima tienes que poner buena cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>