Mesón Gitano

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 170215

Leemos en La Voz que el proyecto de Mesón Gitano se está modificando a medida que avanza, para hacerlo lo más parecido a las diferentes épocas por las que ha ido pasando esta zona de la ciudad de Almería, desde la época musulmana hasta la época dorada del Mesón, en los años 50 del pasado siglo XX, en pleno esplendor de la época del cine de Almería.

El Mesón Gitano es, verdaderamente, un elemento diferenciador de Almería, que nos hace singulares con respecto a cualquier otra ciudad del mundo. Los almerienses, con sus instituciones y entidades, estamos intentando poner en valor nuestros recursos para dar el gran salto de calidad en cuanto al atractivo turístico.

Y verdaderamente hay elementos que nos hacen únicos. Es cierto que no tenemos una Alhambra como Granada, ni una Mezquita como Córdoba o una Sagrada Familia como Barcelona. Pero en Almería sobran elementos singulares para convertirse en atractivos turísticos. Uno de ellos, sin duda, es el Mesón Gitano. Y me alegra enormemente que en los trabajos actuales se esté tratando de aprovechar toda la riqueza artística e histórica que tiene este elemento.

Y junto al Mesón Gitano, también hay otros elementos que son singulares, que nos hacen diferentes, como los Refugios de la Guerra Civil, que son únicos en su tipología y han de ponerse en valor como elemento singular y motivo principal de la visita a nuestra tierra. Y también son singulares los museos del Cine y de la Guitarra, como lo es nuestro Cabo de Gata o nuestro Desierto de Tabernas.

Queda claro, pues, que recursos hay de sobra; y a partir de ello lo que hay que hacer es trabajar para ponerlos en valor y, sobre todo, para promocionarlos y convertirlos en motivos de peso para visitar Almería.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>