Médicos agredidos en Torrecárdenas: Todo funciona bien, ¿no?

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 141217

Ya hemos dicho en varias ocasiones lo que nos parece el funcionamiento de Torrecárdenas, al menos en la atención primaria y las urgencias: colas interminables, falta de información, falta de orden y de un cierto ambiente algo acogedor, agolpamiento de pacientes en salas mezclando afecciones diferentes y, en fin, algo muy poco parecido a un centro de lo que entendemos por salud.

Todo ello es un caldo de cultivo para que los que gustan de usar la violencia o al menos la contemplan con parte de su modus operandi, terminen perdiendo la paciencia y la educación que no tienen y la paguen con los que menos culpa tienen, que son los médicos.

Ayer, le dieron un puñetazo a otro médico, en este caso de psiquiatría; según la información que ha trascendido porque el paciente (nada paciente, en este caso) no estaba de acuerdo con el diagnóstico o con sus apreciaciones.

Mientras estas cosas pasan, los responsables del centro siguen sacando pecho cada vez que pueden, presumiendo de hospital ejemplar, de adalid de la calidad en los servicios médicos y de envidia de la medicina prácticamente mundial.

Seguramente, a estos responsables también les parecerá que la seguridad de sus propios profesionales también funciona magníficamente y que lo de ayer, junto con otros episodios ya pasados, no dejan de ser unos pequeños inconvenientes, una irritación del paciente sin importancia.

Ello, obviamente, hasta que un día tengamos que soportar una tragedia mayor; entonces, seguramente será el momento de las caras largas, de los crespones negros y, quizás, con un poco de suerte, de que se empiecen a tomar medidas de una puñetera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>