Más psicópatas maltratadores de animales

José María Sánchez Cañabate · Almería

 190416

La verdad es que nos duelen estas noticias como las que más; salta a la vista. Estamos hartos, muy cansados de noticias como la que leíamos ayer, destacada, en La Voz de Almería; que contaba que voluntarios de la asociación Huella Roja habían encontrado a un cachorrito metido en una bolsa de basura, en un contenedor, y con una brida sujetándole el hocico.

Pero, ¿cómo se puede estar tan loco para hacer una cosa así? ¿Cómo se puede administrar tanta violencia gratuita, tanto odio hacia un pobre animal indefenso? La imagen que ilustra esta información es la de este pequeño cachorro, al que un tarugo, un descerebrado y, sobre todo, un psicópata ha querido matar haciéndole sufrir todo lo que le era posible.

Afortunadamente Meca, una perrita perteneciente a la citada asociación, descubrió la presencia del cachorro a través del mejor aliado de los canes: su olfato. A partir de ahí, de nuevo una asociación el tremendo valor que tiene Huella Roja, lo volvía a hacer: volvía a salvar la vida de un animal, de un perro, al que alguien quería hacer desaparecer sin que sepamos muy bien por qué.

A esta sociedad, lamentablemente, le queda muchísimo por hacer en este sentido. Queda muchísimo trabajo de concienciación y educación que realizar, queda mucho por avanzar en cuanto a la protección de los animales y al tratamiento e identificación de los mismos para poder librarlos de este tipo de acciones salvajes; y sobre todo, queda mucho por conseguir en cuanto a la criminalización de los ceporros que se dedican a maltratarlos.

Hay que trabajar enormemente en cuanto a la persecución de este tipo de delitos hay que emplearse a fondo en detectar quiénes maltratan a los animales y, especialmente, hay que cambiar la ley para que este tipo de delitos tengan castigos mucho más contundentes que los que tienen ahora.

Cada día estoy más convencido de que un tipo capaz de matar cruelmente a un animal, no está muy lejos de ser capaz de matar a una persona. En la cabeza de esta gentuza, la palabra sentimiento es un concepto prácticamente desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>