Más Mesa del Tren

Álvaro Fuentes Soler · Almería

 210417

Inasequibles al desaliento, que diría el clásico, imposibles de doblegar, sin hueco para la desazón y la desesperanza, la Mesa del Ferrocarril volvió a reunirse ayer y anunció nuevas movilizaciones para dentro de unos días.

En concreto será en el mes de junio, cuando la Mesa del Tren vuelva a convocar a los almerienses para defender unas mejores conexiones ferroviarias con el resto del mundo, un tren moderno, arreglado a los tiempos que corren, digno para una provincia tan importante económicamente como Almería.

Como quiera que sabemos que son personas inteligentes, éstos de la Mesa del Ferrocarril, estamos seguros de que no habrán olvidado el fiasco de la última movilización, en la que no llegaron a ser ni mil los almerienses que se concentraron a favor de un tren en condiciones para nuestra tierra.

¿Quiere esto decir que a los almerienses nos importa un pepino que nos mejoren o no el tren? ¿Qué nos da igual tardar ocho horas en ir a Madrid en tren, no tener conexión ferroviaria con Europa para nuestras hortalizas o renunciar a que los turistas puedan llegar por tren?

Lo dudo. No puedo creer que a los almerienses nos dé igual todo, que pasemos olímpicamente de todo. Pero la realidad es que cuando toca defender lo nuestro, solemos quedarnos en casa, que se está más cómodo.

Está bien que haya almerienses que no se rindan, que sigan currándoselo por el bien de todos, aunque ese ‘todos’ no les responda habitualmente.

Y es bueno que siga habiendo movilizaciones por mucho tiempo, hasta que Almería se convierta en una provincia más, no una menos como es ahora.

Hay que dar la enhorabuena a los miembros de la Mesa del Ferrocarril, porque su trabajo cobra aún más mérito y valor teniendo en cuenta los pocos apoyos que reciben de sus convecinos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>