María Jesús ganó a Alexis: dos estilos parecidos en la nueva Izquierda Unida

José María Sánchez Cañabate · Almería

 260917

Ganó María Jesús Amate, que es la nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería. Dicen los que lo saben, porque el dato exacto no ha sido ofrecido, que el triunfo de la concejal de Huércal sobre el de Níjar fue considerable, casi por el doble de votos, aunque entre los dos no llegan a 150.

Tanto el triunfo de la una como del otro hubiera significado un cambio de estilo en IU Almería, muy en la tendencia de esa nueva Izquierda Unida que lidera Alberto Garzón, un tipo capaz de definirse como comunista y celebrar su boda  por todo lo alto con casi 300 invitados, menú del más alto nivel, tipo boda de Infanta o algo así, y marcharse de luna de miel a Nueva Zelanda.

Esa falta de concordancia, de rigor y de congruencia es la nueva moda en Izquierda Unida. Tanto María Jesús como Alexis son dos profesionales cualificados y, al mismo tiempo, dos chicos que visten habitualmente ropajes de las más prestigiosas marcas, conducen buenos coches y se dejan ver en buenos restaurantes.

Es más, es famosa una anécdota de Alexis en el pleno del Ayuntamiento de Níjar, cuando era oposición y, tras ser recriminada la postura de uno de sus líderes autonómicos, que en público abogaba por el ‘stop desahucios’ y, al mismo tiempo, desahuciaba por impago a un inquilino de una finca suya. En ese momento, Pineda sacó un escrito que leyó visiblemente alterado, enumerando los lujos a los que un representante de Izquierda Unida, un comunista, según él no debe renunciar; entre ellos comer gambas.

Es la nueva Izquierda Unida, el nuevo comunismo. Se ha pasado de la dictadura del proletariado a los coches de marca, la ropa cara y las reuniones en torno a un plato del más exquisito fruto del mar de Garrucha.

El cómo concuerda ese estilo de vida con declararse defensor de la igualdad social y de la muerte del capitalismo es algo que todavía tienen por explicar Alberto Garzón, Alexis Pineda y María Jesús Amate.

De momento, los viejos dinosaurios del comunismo, Rosalía Martín entre ellos, se van retirando a sus aposentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>