Los mundos de Yuppy de Comisiones Obreras

Tomás López · Almería

200417

Es conveniente, en ocasiones, dar un toque de atención sobre los comportamientos gansteriles y chantajistas de los sindicatos, que no sólo se han convertido en centros de presión contra los empresarios que no sólo pagan las nóminas de sus representados sino que, vía impuestos, también pagan las nóminas de los propios sindicalistas, convertidos en reyezuelos que se pegan la ‘vida padre’, liberados de sus responsabilidades y dedicados a vivir, vivir y vivir.

Ahora, ha salido Comisiones Obreras a la palestra para mandar a sus jaurías rabiosas contra las guarderías, que están sufriendo una huelga en Almería que no tiene absolutamente ningún sentido.

Será absolutamente estéril recordar a los sindicatos y en concreto a Comisiones Obreras que las guarderías son pequeñas empresas, por supuesto pymes pero en muchas ocasiones autónomos que trabajan de sol a sol para poder mantener abiertos pequeños negocios con uno, dos o tres trabajadores.

Pero los sindicatos no distinguen. A la hora de exigir todo al empresario y nada al trabajador, tratan a las pymes, a las pequeñísimas empresas e incluso a los autónomos como si fueran multinacionales, exigiéndoles condiciones que pueden ser factibles de cumplir en grandes empresas, pero absolutamente cuando la empresa es, simplemente, un trabajador obligado a ser autónomo para ganarse la vida.

Montar una huelga de guarderías no sólo es una barbaridad desde el punto de vista educativo, social, convivencial, familiar y formativo, sino que lo es también desde el punto de vista laboral, puesto que supone no tener ni la más mínima sensibilidad laboral y empresarial.

Comisiones Obreras y, en general, los sindicatos, siguen viviendo deliberadamente en los Mundos de Yuppy, donde se vive de puñetera madre, chupando del bote gracias a la creación de ficticias y artificiales conflictividades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>