Los cuatro del Cuponazo 155

Tomás López · Almería

301117

Ha saltado a las portadas de los medios de comunicación, la historia de los cuatro senadores del PP por la provincia de Almería  que, el día en que se implantaba el Artículo 155 de la Constitución para resolver el golpe de Estado encubierto en Cataluña y, al pasar por el Aeropuerto, decidían adquirir un cupón de la ONCE con ese número en su final.

El azar ha querido que Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Rosario Soto, Maribel Sánchez y Eugenio Gonzálvez vieran cómo ese cupón resultaba premiado.

Nada tiene de particular ni que adquifrieran un cupón con ese número ni, por supuesto, que les haya tocado. Tienen el mismo derecho a jugar a la ONCE como cualquier otro ciudadano, pero no deja de ser curioso que les haya tocado precisamente a ellos y que, además, decidieraon juntos y apostando a ese número tan significativo ese año.

Otra cosa ya son las razones por las que esa noticia, en lugar de conservarse en el ámbito privado, que es al que pertenecen, haya saltado a los medios de comunicación: ¿chivatazo de alguna persona más o menos cercana a alguno de ellos o filtración por parte de alguno de los propios protagonistas?

En todo caso, también llama poderosamente la atencion que, en esas fechas tan señaladas y tan afines al tema catalán, el cuponazo premiado haya terminado precisamente en esa cifra. Seguramente, a cualquiera que nos lo hubieran dicho habríamos pensado que es una broma; por no pensar en algo peor.

De una manera u otra, el propio azar ha querido que el 155 pase a su historia, a la de la ONCE y del Cuponazo: no cabe duda de que se trata de un momento histórico de este país y, por supuesto, de nuestra cada dia más madura democracia.

Y los cuatro senadores almerienses han contribuido a que esa coincidencia político-azarosa haya quedado plasmada en los rotativos, al menos de Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>