Lo que pedimos los almerienses

José María Sánchez Cañabate · Almería

 220317

Interesante nos ha parecido la noticia que publicaba ayer La Voz de Almería, acerca de lo que los almerienses han pedido en la plataforma de recogida de firmas change.org. Para los no iniciados, se trata de una plataforma que, entre otras cosas, en el pasado año ha conseguido la supresión de las reválidas, el acceso a determinados tratamientos médicos, el veto al ministro de Industria José Manuel Soria por los papeles de Panamá y el acceso al informe europeo sobre el accidente de tren de Santiago de Compostela.

Pues bien, en esa plataforma, durante el pasado año se han recogido peticiones como la recuperación de la Estación de Renfe, el mantenimiento de las pitas, la conservación de Las Salinas, la mejora del conservatorio de música, la optimización de la perrera municipal, la construcción de un aula para el alumno Adrián en El Toyo, la construcción de espigones en Retamar, el fin del exterminio de gatos en la ciudad o incluso la construcción de una estatua para la difunta La Veneno en Adra.

Obviamente, este tipo de plataformas reciben fundamentalmente peticiones que obedecen a intereses concretos de individuos o colectivos, pero como estamos leyendo, también incluyen algunas de carácter general.

Y es ahí donde sorprende que no haya nada acerca de algunas de las grandes cuestiones que figuran cada día en las primeras páginas de los periódicos, como el AVE y las comunicaciones en general, mayores inversiones para la agricultura y los agricultores, mejor promoción turística de la provincia o inversiones para reducir el paro.

Junto a reivindicaciones de carácter generalista, como la recuperación de elementos singulares tanto naturales como edificados, desde las playas hasta la antigua Estación del Tren, figuran cuestiones como el fin del exterminio de los gatos, que sí ha llevado a algún almeriense hasta esta plataforma on line, mientras que nadie ha hablado del AVE ni nada similar.

En fin, son las cosas que piden los almerienses, las cuestiones en las que se fijan hasta el punto de llevarlas hasta change.org. Es lo que hay.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>