Las polémicas de la Feria: sin novedad en el frente

Tomás López · Almería

240816

Como todos los años, se siguen repitiendo las mismas polémicas de la Feria, empezando por la del reparto de los abanicos y programas y continuando por la de la Batalla de Flores, que efectivamente, últimamente ha dejado de ser de flores.

Aunque parezca mentira, hay muchos más almerienses de los que parece para los cuales conseguir un abanico de Feria es poco menos que cuestión de vida o muerte, es decir, que el hecho de no resultar agraciado con tan preciado botín puede llegar a convertirse, para ellos, en una afrente difícil de olvidar.

Parecidas sensaciones hemos encontrado entre los asistentes a la tradicional cabalgata conocida como Batalla de Flores, que debe su nombre a la cantidad de claveles que se lanzaba en sus orígenes.

Hoy día, la realidad es que el lanzamiento de flores es más bien escaso, por no decir casi inexistente. Éstas han sido a veces sustituidas por caramelos y otros útiles como confeti, que se han convertido en habituales en este tipo de desfiles y que, por cierto, estoy completamente seguro de que son preferidos por los asistentes, simplemente por el mero hecho de que los caramelos se pueden comer y las flores es algo más difícil hacerlo.

Un vistazo a las redes sociales el pasado lunes revelaba una desilusionada visión de la cabalgata, amén de una acentuada crítica hacia sus organizadores, por esa ausencia de flores.

Una crítica muy parecida a la que escuchamos en Navidad, durante la Cabalgata de Reyes, en la que se lanzan miles de kilos de caramelos, pero que también parecen muy escasos a algunos de los asistentes.

Habitualmente, después de la cita con los Reyes Magos, me quedo con la duda de con cuánto caramelos se conformarían aquellos que siempre creen que la cantidad se ha quedado corta. Una duda parecida a la que albergo acerca de si, preguntados, los desilusionados de la Batalla de Flores, escogerían lanzamiento de flores o de caramelos.

En fin, polémicas de Feria, que también son necesarias.

Previous Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>