Las medidas de Ciudadanos para la Feria: lógica aplastante

Tomás López · Almería

010916

A veces uno pierde la esperanza de que los políticos tengan una percepción de la realidad parecida a la que tenemos los ciudadanos de a pie. Y cuando está uno ya al borde de la desolación en ese sentido, aparece uno de ellos que parece tener un golpe de esa lógica de a pie de calle, que parece escuchar al ciudadano (nunca mejor dicho en esta ocasión) y parece ver las cosas con los mismos ojos que la mayoría de los que pisamos las aceras.

Ayer, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, habló de la Feria e hizo sus propuestas (en algunos casos dijo que “exigiremos”, lo cual tampoco parece el tono más adecuado) para la próxima edición.

Y sinceramente, cuesta trabajo entender cómo esas peticiones no están ya implantadas, puesto que son, en su mayoría, de una lógica aplastante. Habló Cazorla de cerrar el Paseo al tráfico, lo cual es algo que cualquiera que haya estado en la Feria del Mediodía y haya visto el ambiente desolador de casi toda la ciudad (salvo la Plaza de Los Burros) habrá pensado en esta edición.

Habló también de que si se han ofertado once ambigús para la Feria del Mediodía y sólo se han recibido ocho solicitudes, “algo que estará haciendo mal en el Ayuntamiento”. Y eso es algo que es evidente: los ambigús del mediodía ya no son atractivos, sencillamente porque las ubicaciones no lo son (repito, sólo la de la Plaza de Los Burros), porque la Feria en el centro agoniza, porque no hay ambiente, porque son pocas, horas, porque hay demasiadas exigencias y prohibiciones para los establecimientos y porque apenas hay actividades en el centro.

También apuntó Cazorla que exigirá más actividades de ocio y la instalación de casetas fijas en el Recinto Ferial y ahí también tenemos que darle la razón, en este caso no sé si por esa medida en concreto (habrá que ver si es la solución), pero sí por el hecho de hacer algo verdaderamente nuevo pen el Recinto, que a mediodía está desierto y por la noche no ha cubierto las expectativas.

Desde luego que nosotros pensamos que la solución es volver a lo que funcionaba, a lo que ha funcionado siempre: mediodía en el centro y noche en el Ferial, entre otras cosas porque así también se beneficia al comercio y a la hostelería del Centro, que con este nuevo y fallido modelo de Feria está siendo duramente castigado.

Así es que muy interesantes las propuestas de Cazorla, tantas veces denostado, pero que en esta ocasión parece haber visto las cosas con los ojos del ciudadano de a pie y no sólo con los ojos de Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>