Las conexiones de Demetrio Carmona

Tomás López · Almería

 260614

Nos gusta poco escribir acerca de personas y personajes que se encuentran incursos en una investigación o en un proceso  judicial, básicamente porque creemos por encima de todo en la presunción de inocencia, a la que todos tenemos derecho, por muy grave que sea la falta de la que se es sospechoso.

Sin embargo hoy lo vamos a hacer, intentando bordear el asunto de la investigación judicial, de la que hemos dado ya cuenta en este medio en diversas ocasiones, pero obligados por la aparición de este nombre en el denominado blog de afectados por Luis Montoya y Wiki-Luis, ese lugar de internet que nos viene ofreciendo reveladores testimonios desde hace algunos meses.

Demetrio Carmona no es una persona demasiado conocida por el gran público en Almería, a pesar de haber ostentado el cargo de abogado del Estado en la provincia durante muchos, muchísimos años. Sí es mucho más conocido entre las clases altas, los ambientes judiciales y el mundo empresarial de Almería. Hoy día, pesa sobre él una acusación del fiscal por haber organizado una banda para extorsionar a diversas personas con fines económicos. La justicia decidirá sobre él y sobre quienes también están procesados por este motivo, a los que el fiscal llama, repetimos, “banda”.

Sin embargo, lo que hoy nos llama la atención es un artículo del antes mencionado blog (http://afectadosporluismontoyaywikiluis.com/demetrio-carmona-del-barco-luis-montoya-y-pepe-fernandez/) en el que se habla de diversos testimonios que apuntan a que el señor Carmona es quien está detrás de dos personajes sobre los que también hemos hablado también en alguna ocasión en este medio: el periodista y ex director de Onda Cero Andalucía, Pepe Fernández; y el empresario, entre otros ámbitos del sector periodístico, Luis Montoya, impulsor del blog autodenominado ‘WikiLuis, la red corrupta’.

El artículo, que recomendamos leer porque no tiene desperdicio, apunta a que estos señores, que llevan años dedicándose a lanzar casos de corrupción por doquier, sin presentar ninguna prueba concluyente sobre ninguno de ellos, estarían financiados por el propio señor Carmona, para deteriorar la imagen de diversos empresarios y políticos de la provincia de Almería.

No es fácil creer que esto sea verdad, pero si es así, estaremos ante el más grave caso de engaño a la opinión pública que se recuerda en la provincia. Y lo mejor es que va a ser el propio tiempo el que demuestre si esta denuncia pública tiene o no fundamento. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>